Mundial Sub 20

Argentina debuta hoy ante Uzbekistán

El partido se juega desde las 18.00 en Santiago del Estero.
sábado, 20 de mayo de 2023 00:59
sábado, 20 de mayo de 2023 00:59

Argentina debutará en el Mundial Sub 20 frente a Uzbekistán, por el Grupo A, con la ilusión renovada, sed de revancha y una enorme expectativa por su condición de local. El equipo que conduce Javier Mascherano saltará al estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero a las 18.


La Albiceleste vive una “segunda oportunidad” tras la eliminación en el Sudamericano de Colombia, que motivó la renuncia del ex capitán del seleccionado argentino. La continuidad de Mascherano se dio luego de una charla con Lionel Scaloni, quien fue clave para revertir su postura.


Si la Argentina hoy es sede de la 23ra. edición de la Copa del Mundo Sub-20 es porque la FIFA le quitó el rol de organizador a Indonesia por conflictos políticos con Israel.


La preparación se produjo en el predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza con amistosos ante República Dominicana y Japón. Los triunfos 4-0 y 2-1, respectivamente, dejaron entrever la base titular para el estreno.


De movida, el DT no podrá contar con Alejandro Garnacho, Facundo Buonanotte y Nicolás Paz, quienes no fueron cedidos por sus clubes. Más allá de la ausencia de tres “Europibes”, la Albiceleste tendrá a futbolistas destacados como Máximo Perrone, Valentín Carboni, Luka Romero, Matías Soulé y Mateo Tanlongo.


A los jóvenes valores europeos se sumarán Valentín Barco, Agustín Giay, Juan Gauto, Ignacio Maestro Puch y Alejo Véliz.
Además, los pibes contarán con el plus del público. 


El Madre de Ciudades lucirá completo y será una motivación más para un plantel que buscará revertir lo ocurrido en Colombia.

Comentarios

Otras Noticias