Messi, cerca de otro título con PSG

Con dos goles de Mbappé, los parisinos derrotaron como visitante al AJ Auxerre.
domingo, 21 de mayo de 2023 23:50
domingo, 21 de mayo de 2023 23:50

El París Saint Germain dio un paso decisivo hacia su undécimo título de la Ligue 1, todo un récord, con dos goles de Kylian Mbappé en la victoria por 2-1 del domingo como visitante ante el AJ Auxerre.

El doblete de Mbappé en los primeros ocho minutos permitió al PSG sumar 84 puntos a falta de dos jornadas, seis más que el segundo clasificado, el RC Lens, con una diferencia de goles mucho mejor (+50 frente a +34).

El equipo de Christophe Galtier necesita evitar la derrota en casa del Racing de Estrasburgo el próximo sábado para hacerse con el título.

El AJ Auxerre, decimosexto con 34 puntos, un punto por encima de la zona de descenso, visita al Toulouse en la penúltima jornada.

Mbappé abrió el marcador a los seis minutos con un derechazo al ángulo y aumentó su cuenta dos minutos después con un tanto desde 20 metros tras recibir un pase de Lionel Messi.

Mbappé encabeza ahora la tabla de goleadores de la Ligue 1, con 28 tantos esta temporada, dos más que Alexandre Lacazette, delantero del Olympique Lyonnais.

Sin embargo, el Auxerre no se amilanó y Rayan Raveloson estrelló un disparo de media volea contra el larguero, mientras que Gianluigi Donnarumma realizó una brillante parada al filo del descanso para evitar el gol de Nuno Da Costa.

Los locales recortaron distancias a los seis minutos del complemento, cuando Lassine Sinayoko batió a Donnarumma con un disparo raso y que supuso su primer gol en la Ligue 1.

El PSG se vio desbordado en el centro del campo y tuvo que agradecer a Donnarumma que no concediera un empate que mereció el equipo local.

Comentarios

Otras Noticias