Juventus sancionada: le quitarán 10 puntos por "plusvalías"

Con esta medida el elenco italiano caerá del segundo al séptimo lugar y quedaría por fuera de los puestos de clasificación a copas europeas.
lunes, 22 de mayo de 2023 20:39
lunes, 22 de mayo de 2023 20:39

La Juventus perdió el lunes 10 puntos en la actual temporada de la Serie A tras una nueva decisión de un tribunal del fútbol italiano en un caso centrado en los traspasos del club, informó la federación local.

La deducción empuja provisionalmente a la Juve, el equipo de fútbol más laureado de Italia, del segundo al séptimo puesto en la clasificación, con 59 puntos, y actualmente fuera de los puestos de clasificación para las competiciones europeas.

El club turinés, sin embargo, tiene un partido pendiente, el lunes en Empoli, y dos más antes de que termine la temporada.

En Twitter, la Juventus dijo que "toma nota" de la decisión del tribunal "y se reserva el derecho" de presentar una nueva apelación ante el máximo organismo deportivo italiano.

La Juve fue sancionada con 15 puntos en enero, pero el máximo organismo deportivo italiano anuló la sanción y ordenó a las autoridades futbolísticas que celebraran una nueva vista que desembocó en la decisión del lunes.

En la audiencia que precedió a la última sentencia, un fiscal del fútbol había pedido que se le descontaran 11 puntos a la Juventus, según dos fuentes cercanas al asunto.

La Juventus enfrenta otras posibles sanciones, incluidas más deducciones de puntos, en un caso aparte que la FIGC está llevando a cabo sobre supuestas irregularidades en los pagos del club a jugadores, así como relaciones indebidas con agentes y otros clubes.

La FIGC ordenó la semana pasada un nuevo juicio deportivo contra la Juventus. Aún no está claro si las posibles sanciones que podrían aplicarse en el marco de este nuevo juicio deportivo afectarán a la actual temporada de la Serie A o a la siguiente.

Las pesquisas de las autoridades deportivas se desencadenaron a raíz de las investigaciones de los fiscales penales de Turín, donde tiene su sede el club, en un caso de presunta falsedad contable.

La Juventus ha negado cualquier irregularidad y ha afirmado que su contabilidad se ajusta a las normas del sector.

Comentarios

Otras Noticias