SELECCIÓN ARGENTINA

Argentina visitará Indonesia para un amistoso en junio

miércoles, 24 de mayo de 2023 11:04
miércoles, 24 de mayo de 2023 11:04

Argentina, la campeona del mundo, visitará Indonesia el mes que viene para disputar un amistoso contra la selección local, anunció hoy su máximo responsable futbolístico, en lo que supone un espaldarazo para un país que ha sufrido una sucesión de reveses en los últimos tiempos.

La visita formará parte de una gira asiática de la selección albiceleste que también incluye una escala el 15 de junio en Pekín para un amistoso contra Australia.

El anuncio se conoce después de que Argentina se convirtió en el organizador de la Copa Mundial Sub-20 en sustitución de Indonesia, de mayoría musulmana, y que en marzo fue excluida del torneo por la resistencia interna a la participación de Israel.

El amistoso tendrá lugar ocho meses después de que Indonesia sufrió una de las estampidas más mortíferas del mundo en un estadio, en la que 135 personas perdieron la vida en una huida mientras la policía disparaba gases lacrimógenos a las gradas del estadio Malang, en Java Oriental.

Aunque el fútbol es un deporte muy popular en este país de 270 millones de habitantes, a Indonesia le ha costado hacerse un lugar en el panorama internacional desde su única participación en la Copa Mundial, en 1938, cuando formaba parte de las Indias Orientales Holandesas.

Sus seguidores, sin embargo, están de enhorabuena tras ganar la semana pasada la medalla de oro en los Juegos del Sudeste Asiático por primera vez desde 1991.

"Es un gran impulso para que el fútbol indonesio mantenga su resurgimiento", declaró Erick Thohir, jefe de la Asociación Indonesia de Fútbol (PSSI), en una rueda de prensa sobre el partido contra Argentina.

Erick, antiguo propietario del Inter de Milán de la Serie A, no especificó la fecha del partido, mientras que la asociación de fútbol de Argentina dijo en Twitter que sería el 19 de junio.

A la pregunta de si el capitán Lionel Messi vendría a Indonesia, dijo: "Creo que Argentina traerá a su mejor equipo".

Comentarios

Otras Noticias