Los cuatro detenidos por un presunto delito de odio contra Vinícius quedan en libertad bajo fianza

jueves, 25 de mayo de 2023 09:30

Cuatro hombres detenidos en España a principios de esta semana por un presunto delito de odio al colgar de un puente un muñeco con la camiseta de la estrella brasileña del fútbol Vinícius Jr. han sido puestos en libertad bajo fianza, informó el jueves un tribunal de Madrid.

A los hombres, que también están siendo investigados por un delito contra la integridad moral de Vinícius, se les ha prohibido acercarse y comunicarse con el extremo del Real Madrid mientras prosigue la investigación, según un comunicado del tribunal.

La investigación se abrió después de que un muñeco hinchable vestido con el dorsal número 20 de Vinícius Jr fuera colgado de un puente frente a los campos de entrenamiento del Real Madrid antes de un partido contra el Atlético de Madrid en enero.

Junto al muñeco había una gran pancarta roja y blanca —los colores del Atlético— en la que se leía "Madrid odia al Real".

A los cuatro sospechosos también se les prohibió acercarse a los campos de entrenamiento del Real Madrid y estar a menos de un kilómetro de los estadios de ambos clubes y de cualquier estadio de LaLiga durante los partidos de fútbol.

Tres de los detenidos eran miembros de "un grupo radical de aficionados de un club madrileño" que habían sido señalados anteriormente durante los partidos como "de alto riesgo", según la policía.

Vinícius Jr está en el punto de mira desde el domingo, cuando le dedicaron cánticos racistas en el estadio Mestalla de Valencia.

Sus quejas de que España y LaLiga no hacen lo suficiente para luchar contra el racismo han provocado una oleada de apoyo en todo el mundo y un debate nacional en España.

Otros tres hombres que fueron detenidos el martes en Valencia por presuntos comportamientos racistas contra Vinícius durante el partido del domingo fueron puestos en libertad ese mismo día tras comprometerse a comparecer ante las autoridades cuando fueran citados.

La policía seguía realizando pesquisas relacionadas con el incidente del domingo y no ha descartado nuevas detenciones. Todavía podría pasar algún tiempo antes de que los agentes entreguen sus conclusiones a un juez de instrucción.

Fuente: Reuters

Comentarios

Otras Noticias