Ciclismo

Con la presentación de los equipos, arranca el Tour Internacional

El evento se llevará a cabo desde las 19.30 en el Palacio Municipal.
miércoles, 3 de mayo de 2023 01:43

Esta tarde, desde las 19.30, en el Palacio Municipal se realizará la presentación de los 23 equipos continentales que participarán del 1er Tour Internacional a Catamarca, que se correrá entre mañana jueves y el domingo y que pasará por ocho departamentos de la provincia.


En la oportunidad estarán presentes las autoridades gubernamentales y municipales y se contará con la presencia del presidente de la UCRA, Juan Curuchet, y Mario Moccia, quien se desempeña como presidente del Comité Olímpico Argentino.


La competencia comenzará de forma efectiva, con el desarrollo de la 1ra etapa, mañana jueves 4 de mayo, la misma largará en El Rodeo, recorriendo La Puerta, Las Pirquitas, Ruta 1 y la ciudad Capital, para retornar nuevamente a El Rodeo, finalizando así los primeros 184 km de extensión.

Conferencia de prensa y cursillo informativo
Por otra parte, hoy se realizará una conferencia de prensa y cursillo informativo sobre las características especiales con la cual se tienen que realizar la cobertura del 1er Tour Internacional a Catamarca, desde las 18.00 en las instalaciones del Hotel Casino, Ayacucho esq. Esquiú.


Equipos
El 1er Tour Internacional a Catamarca ya tiene los equipos confirmados que participarán de la carrera UCI 2.


Se trata de 23 equipos de 10 países distintos que cuentan con grandes figuras del ciclismo mundial entre sus filas, como el caso del español Oscar Sevilla -subcampeón de la Vuelta a España y ganador de las Vueltas a Ecuador, Colombia, México y San Juan, entre otras- y el colombiano Miguel Ángel López -que supo subir al podio en el Giro de Italia y en la Vuelta a España.


Serán de la partida las selecciones de Italia y Uruguay. 


Los equipos internacionales Team Medellín y el Supergiros Alcaldía de Manizales (Colombia), Universe (Países Bajos), el Team Banco Guayaquil y el Movistar Best PC (Ecuador), Panamá Cultura y Valores, Papa John’s (Chile), Pío Rico (Bolivia) y Swift Carbon Pro Cycling (Brasil).


Además, participarán los equipos continentales argentinos Municipalidad de Pocito, Virgen de Fátima, SEP San Juan, Municipalidad de Rawson, Chimbas Te Quiero, Rower San Luis y Gremios por el Deporte Cutral Co.


Y contará con los equipos nacionales Maní Zabala, Municipalidad de Belén, Catamarca Capital, Valle Viejo y Municipalidad de Córdoba Venzo.

Las etapas


1) Jueves 4 de mayo: Largada y llegada en El Rodeo, 184 km. Pasa por los valles del Ambato, Ruta 1, por el norte de la ciudad, por el dique El Jumeal.


2) Viernes 5 de mayo: 118,3 km, de Pomán a Huillapima.


3) Sábado 6 de mayo: Etapa reina de 99,8 km. La largada en Pomán, pasando por las pronunciadas curvas de El Portezuelo.


4) Domingo 7 de mayo: 138 km de circuito en la Avenida Bicentenario.

De Catamarca
Como se señaló más arriba, habrá tres equipos de Catamarca, que estarán integrados de la siguiente manera:


Catamarca Capital: Diego Fontán, Matías Reales, Alejandro Saquilán, Sebastián Trillini, Juan Salas y Lucas Caballero.
DT: Nicolás Navarro


Ayudante y chofer: Maximiliano Saquilán 

Municipalidad de Valle Viejo: Leonardo Calvimonte, Nicolás Calvimonte, Matías Tapia, Marcos Canil, Gabriel Carpio y  
Matías Sedeira.


Municipalidad de Belén: César Mirabal, Facundo Pérez Costas, Maximiliano Priario, Franco Cata, Carlos Soto, Javier Lencina.

Comentarios

Otras Noticias