1er Tour Internacional de Ciclismo a Catamarca

El ecuatoriano Santiago Montenegro ganó la 1ra etapa El Rodeo - El Rodeo

El integrante del Team Movistar de Ecuador se llevó la general tras 184 kilómetros, con un tiempo de 4 horas, 38 minutos y 58 segundos.
viernes, 5 de mayo de 2023 02:22

En la jornada de ayer se puso en marcha la primera edición del Tour Internacional a Catamarca, con la primera etapa de El Rodeo - El Rodeo. Fueron 184 km con el ecuatoriano Santiago Montenegro terminando como líder en la clasificación general.


El “Búfalo” Leonardo Calvimonte fue el de merjor ciclista de Catamarca.


Un total de 129 pedalistas participó de esta etapa, que comenzó con un pelotón del que ninguno se desprendió hasta la primera Meta Sprinter, frente al CAPE.


En una hora y tres minutos llegaron a la primera Meta Sprint, con el catamarqueño Darío Díaz (de Municipalidad de Pocito) como ganador, sumando tres puntos y tres segundos de bonificación. El segundo fue el catamarqueño Rodrigo Silva (SEP de San Juan) con dos puntos y dos segundos de bonificación.


En tanto, el tercero fue el ecuatoriano Sebastián Novoa (Team Movistar), con un punto y un segundo de bonificación. 
Con el correr de la carrera, se comenzaron a desprender del pelotón mayoritario Carlos Soto, Franco Miranda, Alejandro Durán y Rodrigo Silva, que sumó puntos en el primer Meta Sprint.


Ya en la cumbre se dio la primera Meta Montaña, con Marcos Méndez (Team Mani Zabala), segundo el ecuatoriano Santiago Montenegro (Team Movistar), tercero Laureano Rosas (Gremios por el Deporte) y cuarto Miguel “Supermán” López (Team Medellín).


Ya en El Rodeo, desertaron cuatro ciclistas, uno de ellos el catamarqueño Diego Fontán.


Luego de la primera vuelta, cambiaron los punteros, con Lucas Gaday del Team Rower de San Luis y Sergio Aguirre de la Municipalidad de Rawson.


La segunda Meta Montaña fue para el ecuatoriano Montenegro del Team Movistar, segundo el colombiano Daniel Osorio del Team Medellín y el colombiano Cesar Paredes del SEP de San Juan.


En el final hubo una fuga de cuatro ciclistas hasta el cierre, donde se escapó y ganó el ecuatoriano Santiago Montenegro. En segundo lugar terminó Stefan Verhoef (Universe CT de Países Bajos) y tercero fue el colombiano Leison Maca (Súper Giro Al Manizales de Colombia). 


La primera etapa pasó con éxito y ya se palpita la segunda, que será hoy viernes con Pomán - Huillapima, de 118 km, desde las 14.20.

Podios

General: 1) Santiago Montenegro (Team Movistar); 2) Stefan Verhoef (Team Universe C.T); 3) Leison Maca (Giro Al Manizales)
General Meta Montaña: 1) Santiago Montenegro (Team Movistar); 2) Dany Osorio (Team Medellín); 3) Laureano Rosas (Gremios por el Deporte)
General Meta Sprint: 1) Lucas Gaday (Team Rower); 2) Darío Díaz (Municipalidad de Pocito); 3) Rodrigo Silva (SEP de San Juan)
General Sub 23: 1) Juan Rodríguez (Pio Rico Alcaldia La Vega); 2) José Aramayo (Pio Rico Alcaldia La Vega); 3) Tomás Moyano (Team Rower)
Mejor catamarqueño: Leonardo Calvimonte (Team Valle Viejo)

 

En vivo

Al Tour Internacional a Catamarca se lo puede seguir en vivo a través de Radio El Esquiú 95.3.

Comentarios

Otras Noticias