Liga Profesional

River recibe a Boca, para jugar el “superclásico”

El “millonario” está cómodo en el torneo local, en tanto que los “Xeneize” quieren bajar al candidato de todos para afianzar la mejoría desde la llega del DT Almirón
domingo, 7 de mayo de 2023 01:24

River Plate, sólido puntero de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) aunque con un andar tambaleante en la Copa Libertadores, recibirá a Boca Juniors, que elevó su rendimiento y mejoró sus resultados con la llegada de Jorge Almirón como DT, en una nueva edición del Superclásico que será el partido excluyente de la fecha 15 del torneo doméstico.


El encuentro se jugará hoy a partir de las 17.30 en el estadio Más Monumental, de River, ubicado en el barrio porteño de Núñez, será arbitrado por el neuquino Darío Herrera y lo televisarán ESPN Premium y TNT Sports.


El desafío entre los dos colosos del fútbol argentino los encuentra en posiciones disímiles, tanto en el torneo local como en la Libertadores, aunque eso importará poco y nada cuando empiece a rodar la pelota, ya que se trata de un partido aparte que supone siempre un envión anímico para el que lo gana, y a su vez deja secuelas para el que le toca perderlo. 


En cuanto a los equipos, por el lado del “Millonario” la principal incógnita a develar es la presencia del zaguero chileno Paulo Díaz, quien sufrió una distensión muscular el 23 de abril pasado y llegará con lo justo, al punto que Demichelis duda si incluirlo de entrada.


Si Paulo Díaz regresa al equipo, la formación titular incluirá también la vuelta del lateral izquierdo Enzo Díaz, quien estuvo suspendido tanto en el torneo local por acumulación de amarillas como en la Libertadores por la expulsión que sufrió ante Alianza Lima.


En Boca, Almirón prefirió no dar pistas del planteo táctico que utilizará y según se presume se inclinará por una línea de cinco defensores, un planteo que apunta a fortalecer la defensa y lastimar con las escaladas por los laterales del peruano Advíncula y el juvenil de 18 años Valentín Barco.


Boca no tendrá a una pieza importante en el inicio del ciclo de Almirón, el mediocampista Martín Payero, expulsado ante Racing, y su reemplazante será Cristian Medina, según el último ensayo en el que le ganó la pulseada a Ezequiel “Equi” Fernández.


El Superclásico del fútbol argentino tendrá su versión número 215 y el historial favorece a Boca, que se impuso en 78 ocasiones contra 70 de River, mientras que empataron 66 veces. El último fue jugado en el estadio Monumental, fue el año pasado por la Copa de la Liga, que ganó Boca conducido por Sebastián Battaglia y con Marcelo Gallardo como DT de River. En esa ocasión Boca se impuso por 1 a 0 con un gol anotado por el colombiano Villa y sustentado en una enorme actuación del arquero Agustín Rossi.

Formaciones 
River: Armani, Casco, Leandro González Pírez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Enzo Pérez, De la Cruz, Ignacio Fernández y Aliendro; Esequiel Barco y Lucas Beltrán. DT: Martin Demichelis.


Boca: Sergio Romero; Advíncula, Roncaglia, Figal, Valentini y Valentín Barco; “Pol” Fernández, Varela y Medina; Vázquez y Villa. DT: Jorge Almirón.

Comentarios

Otras Noticias