Boca Juniors

Lesionados y suspendidos, las bajas tras el superclásico

El equipo de Jorge Almirón no podrá contar con los futbolistas sancionados contra River. Además, esperarán la evolución de los tocados. Barco y Di Lollo ya están con la Selección Argentina Sub-20.
martes, 9 de mayo de 2023 02:06

Boca necesita lavarse la cara. No tiene más margen de error en la Liga Profesional de Fútbol. Luego de la derrota polémica contra River en el Monumental, el Xeneize quedó a 19 puntos del Millonario, puntero del torneo, y ya debe pensar en su próximo obstáculo:

Belgrano de Córdoba. Pero Jorge Almirón no tendrá una tarea fácil a la hora de armar el equipo. Entre lesionados y sancionados por los incidentes en el Superclásico, habrá varias bajas para recibir al Pirata en La Bombonera.


Por el lado de los sancionados, Boca no podrá contar con Nicolás Valentini, Miguel Merentiel y Ezequiel Fernández. Los tres fueron expulsados por el árbitro Darío Herrera después de la gresca que se generó al final del partido por la provocación de Agustín Palavecino a Nicolás Figal. Por otra parte, Almirón tampoco podrá tener en cuenta a Alan Varela y Guillermo Pol Fernández, quienes llegaron a la quinta amarilla en el encuentro contra el equipo de Martín Demichelis.


La buena noticia para el club de La Ribera es que recuperará a Martín Payero. El cordobés cumplió la fecha de suspensión que tenía por su accionar contra Racing y estará disponible para integrar el once.


En cuanto a los lesionados, Marcos Rojo y Luca Langoni están descartados para regresar en la siguiente jornada. El defensor está en el tramo final de la recuperación de la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y el atacante se resintió de su desgarro días antes de enfrentar a River.


La novedad es que Almirón probablemente recupere a Frank Fabra. Si bien el colombiano quedó afuera de los concentrados en la última fecha, el entrenador tendrá toda la semana para evaluar si está en condiciones físicas para retornar al césped de Brandsen 805. Además, el cuerpo técnico esperará la evolución de Darío Benedetto, Bruno Valdez, Juan Ramirez y Exequiel Zeballos, los otros tocados.


El posible regreso de Fabra será importante por la pérdida de un hombre crucial en el esquema. Valentín Barco comenzó a entrenar con la Selección Argentina de cara al Mundial Sub-20 y será baja durante algunos partidos más. Otro que también vestirá la celeste y blanca es Lautaro Di Lollo, central de la Reserva dirigida por Mariano Herrón.

Comentarios

Otras Noticias