Liga Profesional

San Lorenzo y Defensa jugaron para River

El “Ciclón” igualó sin goles ante “Halcón de Varela” en un duelo clave por la lucha de los puestos de arriba de la Liga Profesional. River amplió la diferencia.
martes, 9 de mayo de 2023 02:06

San Lorenzo y Defensa y Justicia empataron sin goles en el Nuevo Gasómetro por la fecha 15 de la Liga Profesional. Con este resultado, el Ciclón sigue siendo el único escolta de River en el torneo, y los de Florencio Varela quedaron terceros.


En un primer tiempo que fue más lo trabado que lo jugado, los dirigidos por Julio Vaccari tuvieron el dominio de la pelota, pero la chance más clara fue para los de Rubén Darío Insúa en el final de los primeros 45 minutos. Tomás Cardona salvó a su equipo sobre la línea, tras un desvió de cabeza.


Quien se salió del libreto fue Barrios, en una jugada en la que gambeteó a cuatro jugadores y metió dos caños, uno a Solari y el otro a López, Luego fue ovacionado por todo el estadio tras una falta por la que Sant’Anna recibió la amonestación. 


Pero el partido se abrió con los cambios y los dos llegaron: el local con un zurdazo de Martegani que Unsaín mandó al córner y el visitante con una buena jugada de Solari como falso 9 que resolvió de emboquillada y el balón se fue apenas desviado.


 Ya con el tiempo cumplido, Gonzalo Castellani, que había ingresado a los 27’ del complemento, se fue expulsado por doble amarilla.


Tanto empuje en la segunda etapa no alcanzó. San Lorenzo buscó pero la igualdad sin goles lo aleja de la punta. Lo del Ciclón y Defensa es meritorio, pero están luchando contra un River que no tropieza en el certamen local. En ese sentido, cada empate resulta una derrota para los que vienen atrás.


En la próxima fecha, San Lorenzo visitará en el Florencio Solá a Banfield, que se quedó sin técnico tras la renuncia de Javier Sanguinetti. Por otro lado, Defensa se medirá ante Estudiantes, en otro partido clave de los escoltas.

Formaciones 

San Lorenzo: Augusto Batalla; Rafael Pérez, Federico Gattoni y Gastón Hernández; Agustín Giay, Jalil Elías, Carlos Sánchez o Agustín Martegani y Malcom Braida; Andrés Vombergar, Adam Bareiro y Nahuel Barrios. DT: Rubén Darío Insúa.


Defensa y Justicia: Ezequiel Unsaín; Agustín Sant’Anna, Nazareno Colombo, Tomás Cardona y Alexis Soto; Kevin Gutiérrez y Julián López; Pablo Solari, David Barbona y Gastón Togni; Nicolás Fernández. DT: Julio Vaccari.


Árbitro: Pablo Dóvalo.
 

Comentarios

Otras Noticias