LIga Catamarqueña

Vélez derrotó a Tesorieri y subió en las posiciones

Con gol de Rafael Sosa, el elenco “Fortinero” sumó tres puntos importantes para volver a ponerse en zona alta de la tabla y dar pelea por el campeonato de Primera A.
jueves, 1 de junio de 2023 00:42
jueves, 1 de junio de 2023 00:42

En el Malvinas Argentinas, ayer por la tarde Vélez Sarsfield le ganó por 1 a 0 a Américo Tesorieri, en partido recuperado de la sexta fecha. Fue arbitraje de Matías Salcedo, quien completó los 77 minutos que restaban del encuentro que se suspendió por lesión del jugador Enzo Carrizo, del “Alemán”.


En la primera etapa hubo un mejor funcionamiento de Tesorieri en el primer tramo, aunque sin lastimar mucho el arco defendido por Misael Gramichi, mientras que Vélez trataba de ser ordenado y buscar una pelota rápida para lastimar, estrategia que en el final le diera el resultado.


Para el complemento, los dos adelantaron las líneas sabiendo que el empate no era lo que necesitaban, siendo el equipo de Diego Varas el que mejor se manejaba en ese contexto.


Sin embargo las contras de Vélez anunciaban lo que pasaría. A los 22’, Sosa fue a buscar una pelota larga, el arquero Jorge Ovejero quiso cortar fuera del área grande pero su rechazo dio en el propio Sosa, favoreciéndole el rebote de cara al arco, y solo tuvo que empujarla para convertir el único tanto del partido.


Con la diferencia, Vélez se cerró bien, aguantó los embates y Tesorieri no tuvo claridad en los metros finales, a pesar de que contó con un par de situaciones en los pies de Facundo Carrizo y Axel Miranda, y se fue masticando bronca por cómo se le fueron el partido y puntos importantes pensando en la zona lata de la tabla, ya que el domingo deberá enfrentar al puntero Policial y en la que sigue al escolta San Lorenzo.


Para Vélez, lo que viene será ante Juventud el domingo, mientras que el postergado de la fecha pasada lo recuperará el miércoles 14 en Chumbicha ante Ferro, otro que pelea el campeonato.

Comentarios

Otras Noticias