Liga Profesional

Godoy Cruz le aplicó a Boca una goleada histórica

viernes, 23 de junio de 2023 04:41
viernes, 23 de junio de 2023 04:41

Godoy Cruz sorprendió anoche con una furibunda goleada por 4-0 a Boca en Mendoza, por la fecha 21 de la Liga Profesional. Ante hinchas locales y visitantes, el Tomba se despachó con un festival sin piedad con el Xeneize, de cara al duelo copero de la semana próxima ante Monagas, pese a tener el boleto a octavos de la Copa Libertadores ya asegurado.

En el primer tiempo, se vio a un conjunto de Daniel Oldrá bien plantado en el campo, dominando el medio con intensidad y velocidad y sacando ventajas desde temprano. Ya en el inicio Tadeo Allende desperdició un mano a mano que le mordieron ante Chiquito Romero, y se benefició de una clara mano en el área de Marcelo Weigandt que Facundo Tello debió cobrar vía VAR.

 Así, a los 16 minutos arrancó la faena con el Ruso Rodríguez batiendo a Romero con un penal alto y con clase a su derecha.
Poco después hubo un intercambio de chances con Salomón Rodríguez casi aprovechando una mala salida de Chiquito y la mejor visitante, con una combinación de Valentín Barco con Cristian Medina que apagó Rodríguez con una rápida salida. Hasta que a los 38, el imparable Allende ganó una pelota frontal por derecha, desbordó y asistió a Hernán López Muñoz para que fusilara al arquero a su gusto.

El complemento de Boca, ya sin Benedetto por una molestia, arrancó con dominio del balón, pero una llamativa improductividad. 
Allende buscó el arco a los 13, la pelota dio en Nicolás Figal y se le metió a Romero al lado del palo izquierdo. 
A los 19, golazo: Roberto Fernández habilitó de taco al ingresado Tomás Conechny, quien dejó en el camino a Chiquito y definió tranquilo al cuarto. 

Boca encadenó así su tercer partido sin victorias en el campeonato y sigue afuera de la zona de Copas. Godoy Cruz, en el sector de la tabla que clasifica a la Sudamericana, se anotó un poroto en la historia con un festejo que difícilmente olvidará.

Comentarios

Otras Noticias