Fútbol

Riquelme se despide en la Bombonera y Messi está como invitado especial

La fiesta comenzará a las 16.00, pero el partido será a partir de las 18.00.
domingo, 25 de junio de 2023 03:06
domingo, 25 de junio de 2023 03:06

Juan Román Riquelme, quien ayer festejó su cumpleaños 45 y es uno de los ídolos más grande de la historia de Boca, hará hoy desde las 16.00 su partido despedida en la Bombonera, con entradas agotadas y la presencia estelar, entre otros, de Lionel Messi, quien ayer festeja sus primeros 36 años.


Román ofrecerá su última función como futbolista, en lo que el llama “el patio de su casa”, donde saldrá a divertirse, rodeado de jugadores que compartieron con él su paso por Boca Juniors y por el seleccionado argentino


El histórico exenganche xeneize empezó en la noche del viernes el festejo de su cumpleaños, junto a entrenadores de las divisiones inferiores, excompañeros, amigos y el secretario del club, Ricardo Rosica. Todo se dio en el centro de entrenamiento de Ezeiza.


La recaudación de la fiesta de hoy se calcula cercana a los 3 millones de dólares. El monto se destinará para realizar un gimnasio para las categorías menores del predio, que él mismo define como “su segunda casa”.


Después de ocho años de haber anunciado su retiro, en enero de 2015 (su último club resultó Argentinos Juniors), Román tendrá finalmente su esperada fiesta despedida, ahora como vicepresidente del club que es hincha.


El último partido oficial que jugó en esa cancha fue el 11 de mayo del 2014 en la victoria ante Lanús por 3 a 0 en la fecha 18 del torneo Final.


Aquellos que estén entre los privilegiados 56 mil espectadores que estarán en el estadio Alberto J. Armando -seguramente- vivirán una de las jornadas que quedarán en la historia de la memoria colectiva. Solamente podrán asistir socios y abonados que abonaron entradas entre 15 mil y 70 mil pesos, según la ubicación.


Las puertas se abrirán a las 12.00 para que la multitud entre con tranquilidad. A las 16.00 comenzará la fiesta con shows musicales y a las 18.00 será el partido principal entre el Boca del 2000 y la selección Argentina del 2006 y 2008. El evento finalizará con las palabras de Román al público en forma de despedida.


El festejo será televisado por la TV Pública, con producción de Torneos y Competencias, desde las 17.00 y están acreditados 400 medios del país y del exterior. 


No habrá fotógrafos, solamente el que dispone la organización de la fiesta.


En cuanto al tema de seguridad, el encuentro tendrá el protocolo por parte de los organismos de la Ciudad de Buenos Aires como si fuera un superclásico con 1200 efectivos sumando los agentes privados.


De los invitados la presencia de Messi acapara todas las miradas. El rosarino será el otro gran protagonista, que requerirá un tratamiento especial para su llegada y salida de la Bombonera.


El mejor jugador del mundo pisara por séptima vez el césped del templo xeneize; anteriormente lo hizo cinco veces con el seleccionado nacional y la otra en un partido a beneficio de la fundación de Javier “Pupi” Zanetti.


Román y el futuro jugador del Inter Miami serán los únicos dos invitados que no estarán en el lunch previo que se realizará para los futbolistas y entrenadores convocados desde las 13.00 en el hotel ubicado en el barrio de Monserrat, donde habitualmente se concentra el plantel boquense.


La otra atracción aparte de los dos “10” será la vuelta del “Virrey” Carlos Bianchi, quien oficiará de entrenador del Boca del 2000.

Es el entrenador más ganador en la historia de Boca.


En tanto Alfio Basile y José Néstor Pekerman conducirán a los futbolistas del seleccionado argentino.


Messi no será el único jugador de la ‘Scaloneta’ en actividad que actuará, ya que Riquelme compartió vestuario con otros como Leandro Paredes en su época en Boca y Ángel Di María en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Ambos jugadores, a través de un video que se viralizó en las redes sociales, confirmaron su participación en el amistoso.


El cuerpo técnico del seleccionado también estará presente con Lionel Scaloni a la cabeza, que subió un video confirmando su presencia, junto a Walter Samuel, Pablo Aimar y Roberto Ayala.


Por parte de Boca estarán casi todos los futbolistas de la época dorada de Bianchi, que usarán la camiseta oficial y con el nuevo auspiciante de una agencia de apuestas en su pecho, con dos ausencias importantes como las de Guillermo Barros Schelotto y Martín Palermo.


En la previa al homenaje, se presentarán Trueno, quien es oriundo de La Boca y reconocido hincha del Xeneize, Damas Gratis y Onda Sabanera.

Comentarios

Otras Noticias