San Lorenzo rompió el récord de mayores goleadas en la Liga Catamarqueña de Fútbol

La última goleada con una gran diferencia ocurrió en 1933.
sábado, 3 de junio de 2023 22:15
sábado, 3 de junio de 2023 22:15

Con el 14 a 0 que ésta tarde San Lorenzo de Alem le ganó a San Isidro de Nueva Coneta rompió el récord absoluto de mayores goleadas en la historia de la Liga Catamarqueña de Fútbol.

"Es récord absoluto en fútbol masculino. Es la mayor goleada en la historia de la Liga", le comentó a El Esquiú.com, el periodista, escritor e historiador Carlos Gallo, autor del libro "Fútbol Nuestro de cada día".

"La anterior era 13-0 de Sarmiento a Catamarca Central, en 1933", completó Gallo para ratificar que hoy San Lorenzo hizo historia en el partido correspondiente a la octava fecha del Torneo Anual Clasificatorio de Primera División A y que se jugó en el estadio Malvinas Argentinas.
Cabe acotar que los goles del "Santo" fueron marcados por Matías Solohaga (4), Facundo Ortellado, Martín Bordonaro (2), Valentín Ontivero (2), Alexis Vega, Ronald Tapia, Iván Suárez, Federico Álamo Martínez y Alexis Rodríguez en contra.

También Carlos Gallo agregó que lo de San Lorenzo es en fútbol masculino, ya que la mayor goleada en la Liga Catamarqueña pertenece al fútbol femenino y lo ostenta Rivadavia de Huillapima con un 15 a 0 el 30 de junio de 2019, ante Independiente de Huillapima.

Mirá los goles del Santo: 

Comentarios

Otras Noticias