LIga Catamarqueña

Villa Cubas goleó a Salta y el CAI lo dio vuelta

El “León” sumó una victoria que le permite acercarse a los de arriba, en tanto que Independiente pudo darle vuelta el marcador a Chacarita para acomodarse mejor.
sábado, 3 de junio de 2023 01:39
sábado, 3 de junio de 2023 01:39

Ayer por la tarde, en el inicio de la octava fecha del Torneo Anual “Ministerio de Vivienda y Urbanización”, se jugaron dos partidos, en los cuales se registraron los triunfos de Villa Cubas sobre Salta Central y el de Independiente de la Capital sobre Chacarita.

 

Goleó y espera

En el Malvinas Argentinas, el Sportivo Villa Cubas se impuso por 5 a 1 a Salta con tantos de Esteban Valatkevicnis por tres, Lucas Romero y Miguel Aballay, mientras que el descuento fue William Carrión.

El “León” hizo diferencias rápidamente por medio de Romero, quien finalizó una excelente jugada de Miguel Rizzardo y Valatkevicnis a los 7’, dándole un golpe al “Celeste” del que no se pudo recomponer en todo el partido.

Era todo del equipo de Gastón Grima, que en cada avance generaba situaciones de gol. Fue así que el “Ruso” Valatkevicnis, a los 11’, armó su propio gol. Dejó en el camino a dos defensas con caño incluido, y de zurda puso el balón en el segundo palo.

Salta no podía posicionarse en el campo y lo poco que llegaba en ofensiva era estéril. Villa Cubas marcó el tercero a los 24’, otra vez por Valatkevicnis, bajando la presión en el juego por la diferencia de 3-0, la cual se achicó sobre el final de la etapa por la conversión de Carrión.

Solo fue un envión anímico en Salta, que en la segunda etapa intentó otro descuento. Pero con el correr de los minutos y los cambios, Villa Cubas redondeó un triunfo de 5-1 pr los goles de Valatkevicnis a los 28’ y de Aballay a los 34’.

Victoria que le permite a Villa Cubas quedar por el momento a seis puntos del líder Policial, que jugará mañana cerrando la fecha. 

La derrota hunde más a Salta en el fondo y peligra descender.

 

De local

Por su parte, en su cancha, Independiente le ganó a Chacarita 2 a 1. La visita comenzaba ganado con el tanto de Fernando Novillo en la primera etapa. En el complemento, el CAI lo dio vuelta por las conquistas de Enzo Fernández y Kevin Navarro.
Independiente se mete en el lote de arriba, pero con pocas posibilidades de pelear el título, en tanto que Chacarita se aleja de toda pretensión y espera por un lugar en el Petit Final.
 

Comentarios

Otras Noticias