Liga Profesional

Murió un hincha, y se suspendió River-Defensa

Un hincha de 53 años cayó desde la Sívori Alta y murió por un traumatismo de cráneo, motivo por el cual el encuentro entre el Millonario y el Halcón se suspendió a los 26 m del PT. El partido se reanudaría en la próxima fecha FIFA.
domingo, 4 de junio de 2023 00:50
domingo, 4 de junio de 2023 00:50

River y Defensa y Justicia se enfrentaban en el Estadio Más Monumental en un duelo correspondiente a la fecha 19 de la Liga Profesional de Fútbol 2023.

A los 25 minutos del primer tiempo, cuando todavía estaba igualado 0-0, Fernando Rapallini decidió suspenderlo debido a la muerte de un hincha del Millonario, que se accidentó en una de las plateas.

El equipo de Martín Demichelis y el de Julio Vaccari estaban en plena disputa en uno de los partidos más destacados de la jornada en el fútbol argentino. A

los 14 minutos, el público comenzó a llamar la atención de la terna arbitral, que interrumpió el juego por un minuto hasta que los médicos se acercaron al lugar y se reanudó pese al repudio de los fanáticos. Diez minutos más tarde, el juez llamó a los capitanes Franco Armani y Ezequiel Unsain y les comunicó que el juego no iba a continuar.

La víctima de la tragedia es Pablo Serrano, de 53 años. Según información a la que accedió TyCSports.com, Serrano habría perdido el equilibrio luego de sentarse en una zona de barandas de la Sívori Alta y habría fallecido en el momento a causa de un “gravísimo traumatísmo de cráneo”, según aseguro Alberto Crescenti, titular del SAME. Minutos después de la suspensión del encuentro,

River emitió un comunicado en el que aseguró que el hincha “saltó al vacío” y negó que haya habido hechos de violencia cercanos al accidente.

En principio, el partido entre River y Defensa se reanudaría en la próxima fecha FIFA, que es del 12 al 18 de junio. Sin embargo, hay una cuestión a tener en cuenta: el Millonario visitará a Banfield el lunes 12.

 

Quién era el hincha

Pablo Serrano, el hincha de River que murió tras caer de la Sívori Alta durante el partido entre el Millonario y Defensa y Justicia, tenía 53 años y había ido a la cancha en un micro desde Haedo junto a Los Pibes del 20, una agrupación de la zona de Morón. En el estadio también estaba su hija, que no se encontraba con él al momento de la tragedía porque había ido a otra tribuna.

Comentarios

Otras Noticias