Boxeo

Triunfo de Leguizamón y derrota de Nieva

La velada “Puños de Gloria” dejó la victoria de Exequiel Leguizamón, en tanto que Dario Nieva tuvo en revés en las tarjetas ante el cordobés Ávila.
domingo, 4 de junio de 2023 00:50
domingo, 4 de junio de 2023 00:50

Con un buen marco de público en el predio del Club San Martín de El Bañado, en Valle Viejo, el pasado viernes por la noche, se realizó la velada de boxeo denominada “Puños de Gloria”, evento que fue organizado por la Comisión Municipal de Boxeo de Valle Viejo  (CMBVV), y tuvo la fiscalización de la Federación Catamarqueña de Boxeo (FCB). 

Hubo un total de ocho combates entre amateurs y profesionales, en donde se vieron las caras los gimnasios chacareros y capitalinos, además del cruce del catamarqueño Nieva con el cordobés Ávila.

Precisamente en la pelea de semifondo, por el campo rentado, el boxeador local Rubén “Tigre” Nieva se midió ante el de la “docta” Maximiliano Ávila, finalizando con el triunfo por puntos del visitante. El de la provincia vecina, pudo meter buenas manos ante un Nieva que buscó de contra, donde conectó, pero no le alcanzó. El fallo fue mayoritario por parte de los jurados.

En la pelea de fondo, no defraudaron Exequiel “Chivudo” Leguizamón y Alexis “El Garza” Contreras. Dentro de la categoría Superpluma, fue victoria de Leguizamón por fallo mayoritario. Un gran combate de Leguizamón, que ganó de punta a punta, con un buen recurso de su jab de izquierda y combinando con derecha. 

Entre los amateurs, se destacaron la victoria de Tania Luján sobre Angela Regules y el triunfo por puntos de Alejandro “El Pistolero” López sobre Lucas Cativa. En tanto que Tomás Figueroa le ganó a Esteban Centeno.

Las peleas
Categoría hasta 81 kg.
Darío Díaz GPP3 a Iván Contreras.

Categoría hasta 64 kg.
Dilan Carrizo GPP3 a Catriel Acosta.

Categoría hasta 60 kg
Jorge Castro GPP3 a David Amaya.

Categoría hasta 60 kg.
Tomás “Tomy” Figueroa GPP3 a Esteban Zenteno.
Categoría hasta 60 kg.
Mauricio Pereyra GPP3 a Nazareno Sánchez. 

Categoría hasta 57 kg.
Tania “La Zurda” Luján GPP a Ángela “La Furia” Regules.

Categoría hasta 75 kg.
Damián “Sapo” Santillán GPP3 a Javier Navarro.

Categoría hasta 64 kg.
Alejandro “Pistolero” López GPP3 a Lucas “Bombardero” Cativa.

Combates profesionales
Categoría Superwelter, 4 rounds.
Maximiliano Ávila (Córdoba) GPP4 a Darío Nieva.

Categoría Superpluma, 4 rounds.
Exequiel Leguizamón GPP4 a Alexis Contreras.
Fuente y fotografia: Gerntileza Ring Catamarca.

Comentarios

Otras Noticias