Pádel

Tapia se perdería el Open de Francia

El catamarqueño no estaría en la próxima cita del World Padel Tour, ya que se quiere recuperar de la lesión en el brazo derecho.
martes, 6 de junio de 2023 02:15
martes, 6 de junio de 2023 02:15

Tras conseguir el pasado domingo su noveno título consecutivo en el World Padel Tour, junto al español Arturo Coello, el catamarqueño Agustín Tapia adelantó que parará “un par de semanas”, por la lesión en su brazo derecho lo que descarta su participación en el Open de Francia.


De confirmarse, sería el segundo torneo del año que se pierden los número uno que apuntan al Master de Valladolid.


Las molestias en el brazo que viene sufriendo Agustín Tapia lo llevarán a parar durante las próximas semanas para someterse a pruebas y tratar de recuperarse a contrarreloj.


El propio jugador, tras conquistar en Marbella el noveno título consecutivo de la temporada, ha sido quien ha desvelado sus planes. “Ahora a parar un par de semanas”, explicó el catamarqueño en el micrófono oficial de World Padel Tour. “No puedo seguir jugando pensando en una lesión”.


Tapia arrastra desde hace semanas la dolencia en el brazo derecho que ahora lo obligará a parar en seco. 


“La verdad es que llevo dos torneos y si no fuera por mi compañero, se hubiese hecho muy difícil. Ahora a descansar, a hacerme estudios y a recuperarme para volver lo antes posible”, dijo.


Tapia tiene claro el riesgo que conlleva no parar de competir.


“Es algo que puede ir a más y después me puedo perder mucho más tiempo del que quiero. Y quiero estar para ayudar a mi equipo. Lo mejor es parar y ver cuándo puedo volver para estar al 100 por 100 y pensar solo en jugar y divertirme y no estar preocupado en romperme”, afirmó.


Esta semana no hay competición de World Padel Tour, que se reanudará con el Human France Open 1000, del 12 al 18 de junio.


El objetivo más inmediato de los número uno es reaparecer una semana después de la cita gala, en el Master de Valladolid, del 19 al 25 de junio.


Arturo Coello, que tiene esa fecha señalada en el calendario, subrayó cuál es la prioridad. “Ahora a resetear. No sé si (Tapia) llegará a Valladolid o a Tolouse. Lo importante es que se recupere bien”.


La pareja suma 42 victorias consecutivas y luce ya nueve títulos World Padel Tour esta temporada. Todo lo que jugaron, lo ganaron.


Pero no jugaron todo. Tapia y Coello ya se perdieron el pasado Open de Dinamarca por unas molestias del jugador español.

Reaparecieron una semana después en la cita de Viena, en la que Tapia ya tenía problemas en su brazo.


Desde entonces, el catamarqueño ha venido gestionando su dolencia en la competición.


“Estoy muy feliz del esfuerzo que ha hecho Agustín. Sabíamos que (Marbella) era muy importante porque era Master, aun arriesgando la integridad de Agus, aunque con control. Nos ha salido bien”, celebró Coello.


De esta forma, el Open de Francia se queda sin los número uno.


Tampoco estarán Juan Lebrón, lesionado, ni Fernando Belasteguin, sancionado por World Padel Tour.


El plazo de inscripción de la prueba gala se cierra hoy martes 6 de junio.

Comentarios

Otras Noticias