Paracaidismo

Segunda jornada del Torneo Nacional

En una jornada maratónica desde las 8.00, en la cual los competidores buscarán puntajes en las diferentes disciplinas.
jueves, 20 de julio de 2023 01:43
jueves, 20 de julio de 2023 01:43

El 8vo. Torneo Nacional de Precisión Clásica de Paracaidismo, Premio “Rubén Oscar Ponce”, en homenaje a quien fuera Campeón Argentino de Paracaidismo en el año 1986, y que es organizado por el Club de Paracaidistas Catamarca y fiscalizado por la Federación Argentina de Paracaidismo, tuvo ayer su presentación formal, por lo que hoy dará inicio a las pruebas puntuables. 

Los paracaidistas participantes que representarán a Chascomús, Bahía Blanca, Pergamino, Bell Ville, Almafuerte, Tucumán y Catamarca, comenzarán la actividad desde las 8 de la mañana y se extenderá hasta las 18.00 con unos setenta a noventas saltos diarios, número que dependerá de las condiciones climáticas.

Las categorías se dividirán en Individual y por Equipo y contará con unos treinta deportistas que utilizarán el Estadio Bicentenario, lugar que cuenta con todas las comodidades, no tan solo para los competidores y jueces, sino que también para el público en general que puede observar un espectáculo de primer nivel.

El lugar de saltos tiene alrededor una zona de escape segura y su orientación es coincidente con los vientos predominantes normalmente en la fecha de competencia que son de sur a norte, indicaron los integrantes de la organización.

El torneo cuenta con el auspicio del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes del Gobierno de la Provincia de Catamarca y de la Municipalidad de la Ciudad de Catamarca.

Cronograma
20, 21 y 22 de julio
8.00: Concentración en el Estadio Bicentenario Ciudad de Catamarca.
8.45: Lanzamiento cinta de deriva y Salto de Reglaje.
9.30: Inicio oficial de la Competencia.
18.00: Final de la jornada.
 

Comentarios

Otras Noticias