Alejandro Fabbri habló sobre el motivo por el que no hay equipos de Catamarca en las principales ligas

Entrevista exclusiva de Diario El Esquiú.
lunes, 31 de julio de 2023 23:40
lunes, 31 de julio de 2023 23:40

En la noche de hoy, un referente del periodismo deportivo a nivel nacional, fue entrevistado en el programa "Glorias del fútbol catamarqueño y nacional" que se emite por Radio El Esquiú Play. Alejandro Fabbri, periodista que supo estar en los grandes canales de noticias del país, habló sobre el fútbol argentino actual y otros temas. 

Arrancando por una de las pasiones de Fabbri, él se define como un periodista que incursionó en lo "gráfico" donde además, escribió un total de nueve libros. "Después de trabajar en la televisión ,que cansa, porque es más de lo mismo, me dediqué a trabajar en la historia de fútbol y a escribir libros", añadió el periodista y conductor. 

Luego de ser consultado sobre la historia de Boca y el descenso, Fabbri deslizó que la pregunta estaba dirigida solo al fútbol bonaerense y no al fútbol argentino. "Este es un país que se dice federal, pero no lo es porque la AFA y Dios atienden en Buenos Aires", agregó. 

Por otro lado, uno de los temas que siempre rodean al periodismo en general, es sobre el fanatismo hacía un equipo por parte de los profesionales de la comunicación. Sobre esto, Fabbri, nombrado hincha de Platense, expresa que "yo entiendo que hay gente que tenga vergüenza decir de que equipo es hincha". "Tengo compañeros y he tenido compañeros de trabajo que siempre han dicho del equipo que son y no pasa nada y es como tendría que ser. ¿Por qué no se puede nombrar a un equipo de fútbol? Hay periodistas políticos que se sabe perfectamente si responden a la gente común o a los poderosos y la gente lo sabe. En el fútbol no es tan grave", enfatizó. 

Por último, Fabbri habló sobre qué le falta a Catamarca para situarse en el plano nacional y expresó que "además de Catamarca hay otras provincias con mayor nivel económico como Salta que no logra tener un equipo en la Primera B Nacional". "No hay un argumento para mencionarlo. Yo creo que son provincias con menos población que otras con mayor cantidad de gente muy humilde y con pocas posibilidades de llegar al gran fútbol, a partir de una estructura que es más débil". 

Comentarios

1/8/2023 | 09:36
#149006
¡En una palabra, Catamarca es una provincia sumida en la pobreza y por ende sin recursos para promover la competencia profesional en las ligas nacionales.

Otras Noticias