Copa de la Liga
River va por su primera victoria
Luego de la derrota en el debut, el conjunto de Martín Demichelis necesita recomponerse ante Barracas Central.River Plate, que tras haberse consagrado campeón de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), debutó en la Copa de la Liga con una derrota ante Argentinos Juniors, intentará sumar sus primeros tres puntos cuando reciba esta noche a Barracas Central, en un encuentro válido por la segunda fecha de la Zona A.
El encuentro se jugará desde las 21 en el estadio Más Monumental, en el barrio porteño de Núñez, será arbitrado por Yael Falcón Pérez y televisado por TNT Sports.
El equipo que dirige Martín Demichelis festejó el título en el torneo anterior, pero luego ingresó en una serie adversa en la que fue eliminado de la Copa Argentina por Talleres de Córdoba, luego quedó afuera de la Libertadores al caer frente a Inter de Porto Alegre, y el fin de semana pasado perdió con Argentinos (3-2).
Eso trastocó bastante los planes del equipo puesto que se reforzó con jugadores como Manuel Lanzini, Ramiro Funes Mori y Facundo Colidio que apuntaban a fortalecer el equipo en la Libertadores, pero la eliminación en octavos de final lo dejó únicamente con la Copa de la Liga en el horizonte durante lo que resta del año.
En contrapartida, se fue el goleador Lucas Beltrán y ahora Demichelis diseñó una formación que la semana pasada tuvo en el ataque al colombiano Miguel Borja, quien también será titular hoy, relegando al venezolano Salomón Rondón.
Además de la derrota, su presentación le dejó como saldo negativo la lesión que sufrió Rodrigo Aliendro, figura en el torneo pasado, quien sufrió la ruptura completa del tendón del pectoral mayor izquierdo (es el que se inserta en el húmero, debajo de la axila) y estará al menos dos meses marginado del equipo.
Barracas Central, tranquilo con el descenso
El equipo dirigido por Sergio Rondina acumuló 35 puntos en el torneo anterior y está bastante alejado de la zona del descenso en tabla anual (en la de promedios Arsenal parece condenado) y la idea es sumar unidades para poder concretar un objetivo importante: jugar por primera vez en su historia un torneo internacional.
El equipo comenzó su campaña con una derrota en Liniers ante Vélez (1-0), pero aún tiene 13 fechas por delante en la Copa de la Liga para intentar clasificarse a la Copa Sudamericana de 2024, y también para acumular una buena cantidad de puntos con miras a la próxima temporada.