Boxeo
En un peleón, Alexis Apaza cayó en Punta del Este
En una pelea que para los comentaristas de la televisión (Canal 9 de Buenos Aires) fue “la pelea del año”, el catamarqueño Alexis Apaza (2-2-1 con 1 KO) perdió el pasado sábado 26 por nocaut en dos asaltos en el hotel Enjoy Punta del Este, en Uruguay.
Fue un combate intenso y cargado de emotividad durante los casi 6 minutos que duró. Es que ambos púgiles salieron decididos a terminar la lucha rápido y es así que hubo cuatro caídas y Apaza (49,200 kg) terminó siendo superado por el santafesino Sixto Dionel Pérez (4-1-2 con 2 KO), dentro de la categoría Mosca (hasta 50,802 kg).
Con su padre Julio Apaza, en el rincón, el boxeador de Catamarca salió con todo y con un golpe de izquierda mandó a la lona a Pérez (50,600 kg). Tras el conteo, Apaza fue a intentar rematar la faena y Pérez -de contragolpe- tiró al catamarqueño.
La acción continuó y los dos boxeadores se prendieron en un intercambio donde Pérez volvió a pegar justo y Apaza visitó nuevamente al tapiz. Así se fue un asalto inicial impresionante, de los mejores de los últimos años.
En el segundo round la película fue la misma, con ambos yendo al frente y buscando, pero una nueva derecha a Pérez llegó al rostro de Apaza y el catamarqueño cayó al suelo. Se paró pero visiblemente sentido y el árbitro, tras contar hasta diez, decretó el nocaut.
A pesar de la derrota, Apaza se retiró aplaudido por los presentes.