Torneo Provincial Femenino
Estudiantes arrancó con una victoria ante “Defe”
Las chicas del “Pincha” le ganaron a Defensores de Esquiú en el duelo de equipos del Valle Central. En tanto que en el interior también hubo actividad.La primera fecha del torneo Provincial Femenino para Estudiantes de La Tablada fue de la mejor manera, en donde se impuso a Defensores de Esquiú de la Liga Chacarera por 2 a 0 y tiene una buena diferencia para el partido revancha.
Los goles de Estudiantes lo consiguieron Ayelén Zúñiga y Alejandra Mendoza. El partido se jugó en el Malvinas Argentinas con arbitraje Jesús Barros de la Liga de Pomán.
En la primera mitad las jugadoras capitalinas lograron la diferencia en el marcador, luego de que el cotejo fuese parejo hasta los veinte minutos.
Fue cuando Zúñiga aprovechó la salida en falso de la arquera Rocío Quiroga, para definir por arriba y poner en ventaja a los 26m.
“Defe” quiso igualar el marcador, pero no funcionó la ofensiva y en otra contra de Estudiantes, Mendoza pudo colocar el segundo tanto a los 32m, que pudo ser mayor el tanteador en el término de la etapa, si no fallaban Gambarella y Mendoza.
A la vuelta de los vestuarios, Defensores buscó el descuento que le diera vida en el marcador, pero dejaba abierta las contras, para Estudiantes que pudo aumentar, pero todo quedó con la diferencia que tenía hasta el momento.
Con esta ventaja Estudiantes esperará la revancha sabiendo que hasta la derrota por la mínima le servirá para seguir avanzando en el certamen.
El resto de la fecha
La primera fecha del torneo tuvo varios partidos que se desarrollaron en el interior de la provincia.
Esperanzas Recreínas de visitante logró un importante triunfo por 4 a 0 sobre Monte Redondo, en el cruce de “andalgalenses y pomanistos” fue empate sin goles entre Aconquija de Chaquiago y Sportivo Saujil.
Otro que consiguió una importante victoria fue Progreso, que de local en Tinogasta le ganó por 3 a 1 a San Martín de Fiambalá.
Otro de los que se llevó un triunfo en calidad de visitante fue San Luis de Belén que en Santa María venció por 1 a 0 a las últimas campeonas del certamen, Estrella Sud.
Las revanchas serán programadas durante la semana por la Comisión de Programaciones.