Independiente recibe a Instituto con la misión de seguir arriba

domingo, 24 de septiembre de 2023 00:51
domingo, 24 de septiembre de 2023 00:51

Independiente, renovado con la llegada de Carlos Tevez a la dirección técnica, recibirá ésta tarde a Instituto de Córdoba en un partido válido por la sexta fecha de la Copa de la Liga en el que intentará mantenerse en el primer puesto de la Zona A que comparte con Argentinos Juniors.
El encuentro se jugará desde las 15 en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, en la ciudad de Avellaneda, con el arbitraje del neuquino Darío Herrera y televisación de TNT Sports.
Independiente comenzó su campaña con Ricardo Zielinski como DT, pero una derrota en Avellaneda en la fecha inicial frente a Colón terminó con el ciclo y llegó Tevez, quien está invicto con tres triunfos y dos empates, en una mejoría que le sirvió para alejarse de la zona más crítica del descenso, y a su vez lo elevó a la cima de su zona en la Copa de la Liga.
El “Rojo” está a cinco puntos arriba de Gimnasia, una diferencia que no es determinante pero que le permite jugar más tranquilo los partidos y sobre todo que calmó a los hinchas, quienes dejaron de insultar a los jugadores y algunos de los apuntados hasta son ahora aplaudidos, como el zaguero Joaquín Laso.
Este Independiente es más ordenado y sólido en defensa, tiene más juego, sobre todo por la incorporación de Federico Mancuello, y los buenos resultados le dieron más confianza al equipo en general, así estuvo a punto de ganar en Rosario ante Central durante la semana, aunque finalmente empató (1-1).
En la lucha por escapar del fondo de la tabla anual Independiente se encuentra en lo más alto de la Zona A y con pretensiones de clasificación, en la previa a una semana muy especial ya que en la fecha siguiente jugará el clásico de Avellaneda como visitante de Racing Club.n
 

Comentarios

Otras Noticias