Éxito en la 5ta Feria del Libro de San Martín

domingo, 3 de septiembre de 2023 02:04
domingo, 3 de septiembre de 2023 02:04

Del 29 al 31 de agosto, el pueblo de San Martín se convirtió en el epicentro de la literatura y la cultura durante la Quinta Feria del Libro. El evento, organizado por el Centro Cultural Comunitario y Popular de San Martín, contó con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación y el programa Libros y Casas.
La apertura de la feria estuvo marcada por una emotiva exhibición histórica y una inspiradora charla sobre valores, presentada por la Asociación Sanmartiniana de Catamarca, capturando así la esencia de la cultura argentina.
El miércoles y jueves, los habitantes de Telaritos y El Quemado disfrutaron de una experiencia literaria única, participando en talleres de escritura dirigidos por Hernán Nemi, de la Biblioteca Palabras del Alma de Buenos Aires. Además, como parte del programa Libros y Casas, se entregaron bibliotecas con el objetivo de fomentar la lectura en la comunidad.
Uno de los momentos más innovadores de la feria fue el “Leo Gol”, un emocionante torneo de metegol donde la lectura precedió al juego, promoviendo la unión de la pasión por el deporte y la lectura.
El punto culminante de la feria fue el emocionante espectáculo “Lean Espectáculo Queer”, que marcó el inicio de dos nuevas bibliotecas en las plazas del pueblo. Estas bibliotecas permitirán a los niños acceder a una amplia gama de libros para llevar a sus hogares, fomentando así el amor por la lectura desde una edad temprana.
El compromiso con la promoción de la lectura no termina aquí, ya que se anunciaron dos próximos eventos: el Festival de Lectura “San Martín Lee” y el Festival de Lectura Dramatizada. Estas actividades prometen seguir enriqueciendo la vida cultural de San Martín y sus alrededores. 

Comentarios

Otras Noticias