Torneo Provincial 2024

Ferro de Andalgalá confirmó que va a jugar el certamen

Uno de los clubes de Andalgalá confirma su lugar en el certamen que comenzará a prepararse el lunes, a cargo del entrenador Andrés Matesich.
viernes, 12 de enero de 2024 03:14
viernes, 12 de enero de 2024 03:14

En la jornada del jueves, la comisión directiva del Club Ferro Independiente, de la Liga Andalgalense, confirmó su participación en el Torneo Provincial de Fútbol 2024, que tiene previsto dar inicio en el mes de febrero.

Independiente obtuvo su lugar en el certamen luego de ser campeón del Torneo Apertura 2023 y con el reciente clasificado San Lorenzo de Huachaschi son los que competirán. Sin embargo, la situación económica no deja de ser un tema menor para los clubes, que casi deja fuera a la institución.

Roxana Díaz, secretaria de Ferro Independiente, dijo que están realizando diferentes beneficios. Además, tienen previsto lanzar una rifa para recaudar fondos: “Estamos reactivando el tema de los socios y estamos habilitando el ingreso de nuevos socios. En la página dejamos un número de teléfono, estamos viendo el tema de imprimir los carnets y vamos a salir los de la comisión a visitar casa por casa”. En lo deportivo, la semana entrante dará inicio a la pretemporada.

La conducción técnica continúa a cargo del profesor Andrés Matesich, el preparador físico es Nelson Cabrera. “Estamos constantemente gestionando, pidiendo ayuda para que la gente se sume, los comerciantes ayuden. Aún resta definir en donde harán de local, ya que a nivel departamental solamente dos clubes tienen las canchas habilitadas por el Co.Pro.Se.De”, agregó la dirigente.

Obreros ya entrena
Por el lado de los equipos del Valle Central, Obreros de San isidro ya puso en funciones al director técnico para el torneo, por lo que Néstor Agüero está al mando del plantel “cuervo” desde mitad de semana.

El “Tanque” viene de ser parte como jugador de Coronel Daza en el Federal Amateur y aceptó el desafío de comandar desde el banco a un grande de la Liga Chacarera, para volver a ser referente de un grupo como lo fue en el Sportivo Villa Cubas, precisamente el año pasado en el Federal.

Por el momento el entrenador trabaja con los jugadores del club, a la espera de que la dirigencia concrete la llegada de los refuerzos, pensando en hacer un torneo con pretensiones, si se tiene en cuenta que se estima que compartirá grupo con Independiente de San Antonio, Defensores del Norte y Ferrocarriles de Chumbiocha.

Comentarios