Torneo Federal Amateur

Villa Cubas recibe por la ida de semifinal a Sarmiento

El “León” enfrenta desde las 21.00 al “candidato” tratando de seguir en la buena senda y quedarse con una diferencia que le permita ir con posibilidades a Santiago.
domingo, 14 de enero de 2024 01:17
domingo, 14 de enero de 2024 01:17

Nuevamente el estadio Provincial Bicentenario será escenario del Sportivo Villa Cubas, que tendrá la visita de Sarmiento de La Banda, Santiago del Estero, para jugar el partido de ida de la semifinal de la Región Centro del Torneo Federal Amateur.

Está previsto que dé inicio a las 21.00 y que sea arbitrado por Luis Martínez, de la Liga de San Rafael. La revancha será en la ciudad de La Banda el próximo domingo.

 

Seguir en “Racha”

Villa Cubas se sacó del medio a un candidato como lo era San Lorenzo y ahora enfrenta al que tiene el rótulo más grande para quedarse con la Región, Sarmiento de La Banda, por lo que necesitará otro esfuerzo del plantel. Gastón Grimas viene trabajando en el aspecto emocional para conseguir el objetivo.

El buen planteo del jueves por la noche, seguramente será repetido hoy, apostando al doble nueve y dos mediapuntas para sacar el mejor rédito posible en el arco rival.

Sanabria, Monterubianessi, Lucas Romero y Juan Cruz Miranda llevarán el peso de ser los hombres que le den la diferencia en ataque, tarea que no será muy fácil teniendo en cuenta el quilate del rival que se enfrenta.

Otra buena noticia que tiene el DT es que ya cumplió la sanción Luis Córdoba, por lo que deberá decidir si le devuelve el lateral izquierdo o sigue Ronald Tapia, de muy buen trabajo en el clásico.

Los que sí parecen estar firmes son los volantes Juan Trejo y Jeremías Dulchich, a pesar de haber recuperado estos días en el kinesiólogo.

Villa Cubas sabe que gran parte de llegar a la final estará en la producción colectiva para sacar resultados tanto de local como de visitante y tiene argumentos para dar pelea en un torneo que le viene siendo favorable.

Sarmiento llega a este cruce luego de dejar a Defensores de La Boca, mostrando un juego sólido y efectivo de mitad de cancha en adelante, con nombres propios que rompen estructuras, como Claudio Vega, Matías Pato Ríos y el goleador Rodrigo Bernal.

Pero por sobre todo, el “Profe” tiene en el banco al entrenador Pablo Martel, quien juega un papel importante en el “rol de candidato”, lo que genera amores y odios, dependiendo de qué lado del mostrador se encuentre, pero eso será otra historia para contar.
 

Comentarios

Otras Noticias