Un ex Boca será entrenador de la Roma

Tras la salida de Mourinho.
martes, 16 de enero de 2024 15:17
martes, 16 de enero de 2024 15:17

La Roma nombró el martes al exfutbolista Daniele De Rossi como nuevo entrenador hasta final de temporada, horas después de despedir a José Mourinho.

Los propietarios del club de la Serie A habían dicho más temprano que la decisión de destituir a Mourinho se tomó teniendo en cuenta los "mejores intereses" del equipo.

La Roma marcha novena en la liga italiana tras la derrota del domingo ante el AC Milan por 3-1, a 22 puntos del líder, Inter de Milán. En las últimas fechas se ha visto perjudicada por la lesión de jugadores clave como el delantero argentino Paulo Dybala.

"La AS Roma se complace en confirmar que Daniele De Rossi ha sido nombrado entrenador hasta el 30 de junio de 2024", dijo el club en un comunicado.

"Después de una carrera de 18 años como jugador con la Roma, De Rossi volverá a casa como entrenador en jefe, y su primer partido será el próximo del club en la Serie A contra el Verona el sábado por la noche en el Estadio Olímpico", agregó.

La Roma logró sólo cuatro puntos en sus últimos cinco partidos ligueros y fue eliminada de la Coppa Italia la semana pasada, tras caer por 1-0 ante su rival local de la Lazio.

Después de esa derrota, Mourinho se comparó a sí mismo con Harry Potter, diciendo que su puesto en el club estaba elevando las expectativas de éxito de los hinchas. También respondió a los críticos, autocalificándose como el ejemplo perfecto de profesionalismo pese a la mala racha de su equipo.

"Nos gustaría agradecer a José en nombre de todos nosotros en la AS Roma por su pasión y esfuerzos desde su llegada al club", dijeron los propietarios del club, Dan y Ryan Friedkin, en un comunicado.

"Siempre tendremos grandes recuerdos de su paso por la Roma, pero creemos que un cambio inmediato es lo mejor para el club. Le deseamos a José y sus asistentes todo lo mejor en sus proyectos futuros".

Mourinho, que ha entrenado a destacados clubes europeos como Porto, Chelsea, Inter de Milán, Real Madrid y Manchester United, fue nombrado entrenador de la Roma en 2021.

De la mano del técnico portugués, la Roma ganó la Europa Conference League en 2022 y disputó la final de la Europa League en 2023, donde perdió en los penales ante el Sevilla.

Comentarios

Otras Noticias