Gira de la Selección

¿Argentina y Uruguay tendrán una revancha en China?

La Asociación Uruguaya de Fútbol recibió una importante propuesta económica para enfrentar a los campeones del mundo en un amistoso en el país asiático.
viernes, 19 de enero de 2024 01:59
viernes, 19 de enero de 2024 01:59

El seleccionado argentino podría enfrentar nuevamente a Uruguay, de Marcelo Bielsa, en un amistoso en el marco de la gira por China que se realizará en marzo. 

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) recibió una importante propuesta económica para enfrentar a los campeones del Mundo en un amistoso en el país asiático.

La AFA confirmó esta semana la realización de la gira del seleccionado por China para la primera fecha FIFA del año y anunció que los rivales se iban a conocer “durante las próximas semanas”. 

Uno de los partidos sería ante el combinado local y ahora trascendió que el otro rival podría ser el equipo de Marcelo Bielsa, que derrotó a la “Scaloneta” por 2-0 el pasado 16 de noviembre en La Bombonera por las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026.

El presidente de la AUF, Ignacio Alonso, reconoció el ofrecimiento pero aclaró que también tienen la opción de jugar un amistoso contra Marruecos en Francia.

Bielsa preferiría ir a Europa pero la oferta económica (cerca de 2.5 millones de dólares) de China también puede pesar en la decisión. 

El pasado martes, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó este martes que el seleccionado campeón del mundo jugará dos amistosos en China en la próxima fecha FIFA de marzo.

“Durante las próximas semanas se darán a conocer los rivales para ambos encuentros”, informó la entidad en un comunicado.

Luego de la reunión entre el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y el entrenador del seleccionado, Lionel Scaloni, se confirmó que los campeones del mundo volverán a China para afrontar la primera serie de amistosos del año que servirán de preparación para la Copa América de Estados Unidos.

La organización de los partidos estará a cargo de la Compañía de inversión South Gilmore cuyos directivos pasaron por el predio Lionel Andrés Messi para rubricar el acuerdo.

El seleccionado argentino estuvo en Beijing en junio del año pasado y causó sensación entre el público local durante la visita que incluyó un amistoso ante Australia. La fecha FIFA de marzo será entre el 18 y el 26 y luego habrá otra ventana en la previa de la Copa América, entre el 3 y el 11 de junio.

Comentarios

Otras Noticias