Es oficial: Brighton anunció la contratación de Barco

El jugador se encuentra con la Selección sub 23 preparándose para el Preolímpico.
sábado, 20 de enero de 2024 10:24
sábado, 20 de enero de 2024 10:24

Alejado del mundo Boca y criticado, por algunos, por su accionar, Valentín Barco fue presentado en el Brighton inglés. El joven jugador llega al Viejo Continente luego de ejecutar la cláusula de 10 millones de dólares. 

Éste sábado la cuenta de X de "las Gaviotas" oficializó el traspaso de una de las joyas que tenía hasta hace unas semanas el fútbol argentino. "Nos complace confirmar el fichaje de Valentín Barco procedente de Boca Juniors, que se incorpora con un contrato de cuatro años y medio hasta junio de 2028. El joven de 19 años llega después de haber disputado 35 partidos en el primer equipo de Boca, donde pasó por las Inferiores y ayudó al club a llegar a la final de la Copa Libertadores del año pasado", expresaron desde la institución.

Actualmente el futbolista de 19 años se encuentra en Venezuela con la Selección Argentina Sub-23 para disputar el Preolímpico con vistas a París 2022. Una vez que finalice el certamen clasificatorio, el Colo se sumará a los entrenamientos de su nuevo equipo y pasará a estar bajo las órdenes del italiano Roberto De Zerbi.

La venta del Colo se da en medio del inicio de gestión de Juan Román Riquelme como primer mandatario del club. Intentando negociar con el joven volante creativo y su representante, Boca no pudo llegar a un acuerdo para extender el vínculo por mucho tiempo más. 

En enero de 2023, Valentín había firmado una renovación de contrato pero con la condición de una clausula de 10 millones, algo bajo para jugadores de sus características y sumamente accesibles para los equipos extranjeros. Esto aceleró aún más la desesperación de la dirigencia Xeneize por querer actualizar salario, premios y una nueva clausula que al parecer, iba a superar los 20 millones de la moneda estadounidense. 

Tras confirmarse la venta, el propio jugador en diálogo con ESPN, afirmó que la dirigencia nunca le contestó el teléfono para poder renovar y que tardaron tres días en enviarle una oferta. Sumado a eso, Adrián Rouco, su representante, argumentan que fue clave para que Barco no acepte la oferta de Boca y termine viajando al fútbol inglés. 

Comentarios

Otras Noticias