River Plate

Juega el último amistoso en EE. UU. ante Pachuca

El encuentro se disputa este sábado a las 18.30 (horario argentino) en el estadio Cotton Bowl de Dallas, Texas, Estados Unidos, para luego retornar al país.
sábado, 20 de enero de 2024 01:14
sábado, 20 de enero de 2024 01:14

Hoy, desde las 18.30 (hora argentina), River Plate se enfrenta a Pachuca de México en un partido de pretemporada. El encuentro se disputa en el estadio Cotton Bowl de Dallas, estado de Texas, Estados Unidos, mismo recinto en el que el Millonario igualó 1 a 1 ante Monterrey, también de México, el miércoles pasado. Al igual que todos los amistosos del conjunto de Núñez previo a la competencia oficial, el duelo ante los Tuzos se puede ver en vivo únicamente por streaming a través de la plataforma Star+.


El equipo dirigido por Martín Demichelis afronta una pretemporada de alta intensidad en Estados Unidos, con el claro objetivo de ponerse a punto para “defender las dos coronas (Liga Profesional y Trofeo de Campeones) e intentar sumar una más”, como bien afirmó el DT. Para eso, disputa amistosos en los que el estratega con pasado en las inferiores de Bayern Munich de Alemania prueba diferentes protagonistas y esquemas.


River pretende mantener la base que lo llevó a ganar la Liga Profesional y el Trofeo de Campeones 2023. Hasta el momento, la única cara nueva es la del uruguayo Nicolás Fonseca, quien ya había acordado su llegada al club a mediados del año pasado, pero que firmó contrato y se sumó a los entrenamientos en enero. En contrapartida, perdió a dos referentes y líderes del plantel: Enzo Pérez y Jonathan Maidana; a los que se les suman las bajas de Matías Suárez (libre a Belgrano), Rondón (libre a Pachuca de México), Emanuel Mammana (libre a Vélez) y Bruno Zuculini (libre a Racing).

Además, las lesiones invaden al plantel. Gonzalo ‘Pity’ Martínez se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, lesión que ya sufrió tres veces a lo largo de su carrera. Y luego, en el amistoso ante Monterrey, Santiago Simón sufrió una luxofractura en el primer metacarpiano de la mano derecha, por lo que deberá utilizar yeso durante al menos un mes, y solo podrá realizar la parte física de los entrenamientos durante su recuperación.

Posible formación

River Plate: Ezequiel Centurión; Andrés Herrera, Leandro González Pírez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Matías Kranevitter, Rodrigo Aliendro; Esequiel Barco, Manuel Lanzini; Facundo Colidio y Miguel Borja. 
 

Comentarios

Otras Noticias