Torneo Federal Amateur

El “León” se juega todo en La Banda para ser finalista

Villa Cubas desde las 20.30 visita a Sarmiento, con la misión de dar vuelta el 0-1 para ser finalista. Los ojos estarán puestos en la actuación del árbitro cordobés Fernando Rekers.
domingo, 21 de enero de 2024 02:12
domingo, 21 de enero de 2024 02:12

El Sportivo Villa Cubas juega esta noche desde las 20.30 ante Sarmiento de La Banda, Santiago del Estero, el partido de vuelta de la semifinal de la región Centro, del Torneo Federal Amateur. Será arbitraje de la cuaterna de la Liga de Córdoba, encabezada por Fernando Rekers.

Villa Cubas sufrió el fin de semana pasado el tendencioso y direccionado arbitraje en el Bicentenario del mendocino Luis Martínez, lo que fue una de las causas de la derrota del 0-1 y hoy los ojos están centrados otra vez en el hombre que debe impartir justicia y sus colaboradores, ya que los antecedes que lo preceden son paupérrimos. En ese contexto, el “León” jugará su carta para dejar en el camino a un equipo que no mostró muchos argumentos para ser superior.

Gastón Grimas no tendrá al lateral izquierdo Ronald Tapia por expulsión, pero tendrá la vuelta de Luis Córdoba para ocupar esa posición, siendo la única variante que presentaría el once inicial.

Durante la semana se trabajó en el estado mental para no volver a cometer el error de sucumbir con las adversidades y poder desplegar el juego que necesita para dar vuelta la llave. La apuesta es ir a rehacer el buen planteo que tuvo en los primeros cuarenta y cinco minutos, donde creó situaciones de gol, por lo que Sanabria y Monterrubianssi deberán estar efectivos para anotar lo poco que puedan tener.

Otro sector es el medio campo, donde Juan Trejo y Dulcich deberán doblegar el sacrificio de la recuperación, pero ser criteriosos a la hora de la distribución, para que Juan Cruz Herrera y Lucas Romero sean el motor de las acciones en ofensiva.

 

Ganar o ganar

Si “Villa” gana por un gol de diferencia, todo pasará a definirse desde el punto del penal, pero si lograse hacer una diferencia superior, pasará a la final, donde espera el ganador de Lamber (0) y Las Palmas (1), ambos de Córdoba.

Demás está decir que un empate o la derrota, dejará sin nada al elenco de la “República del altiplano”, que ayer en la partida del plantel le brindó su apoyo al plantel con un multitudinario y emotivo banderazo, sabiendo que hoy no podrán estar en el estadio “Cuidad de La Banda”, debido a que no se recibe público visitante por medidas de seguridad. Villa Cubas hoy puede escribir una página importante en su historia o sufrirá el sabor amargo de la eliminación, aun así, cumplió con lo que le pide su gente, ir siempre al frente. 

Comentarios

Otras Noticias