Tenis
Novak Djokovic aplastó a Mannarino y dio un paso más rumbo al título en Melbourne
Novak Djokovic logró este domingo una soberbia victoria en los octavos de final del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, al vencer al francés Adrian Mannarino -vigésimo preclasificado- por 6-0, 6-0 y 6-3.
Los presentes en el Rod Laver Arena de Melbourne asistieron a 1 hora, 44 minutos del más alto nivel de juego del serbio, quien busca renovar la corona en Melbourne y ampliar su récord en torneos grandes a 25 conquistas.
Diez veces campeón en Australia, Djokovic extendió a 32 victorias consecutivas su racha en el torneo, donde su última derrota ocurrió en 2018, a manos del coreano Chung Hyeon en los octavos de final.
El tenista balcánico no jugó la edición 2022 por su recordada disputa con las autoridades australianas, que lo deportaron por incumplir con las reglas migratorias vigentes en ese momento, por la pandemia de Covid-19.
Después de ceder sets en sus dos primeros partidos, el serbio apareció en su dimensión ante el argentino Tomás Martín Etcheverry en la tercera ronda y hoy lo ratificó con una victoria con una actuación sin fisuras.
Por otra parte, el italiano Jannik Sinner, cuarto favorito, derrotó al ruso Karen Khachanov (15°) por 6-4, 7-5 y 6-3 y también se instaló en cuartos de final, instancia en la que se medirá con el ruso Andrey Rublev (5°), verdugo de Álex de Miñaur (10°) por 4-6, 6-7 (5), 6-7 (4), 6-3 y 6-0.