Tendrá descanso hasta mañana

River regresó al país tras la pretemporada en EE. UU.

El plantel del Millonario volvió a la Argentina en el mediodía de este domingo, tras la victoria ante Pachuca en Dallas. La molestia de Lanzini, la gran preocupación.
lunes, 22 de enero de 2024 01:00
lunes, 22 de enero de 2024 01:00

El plantel de River regresó a la Argentina este domingo al mediodía después completar su pretemporada en Estados Unidos y el DT Martín Demichelis quedó a la expectativa de los estudios médicos a Manuel Lanzini, quien se lesionó el sábado en el último amistoso disputado en la fría ciudad de Dallas.

El mediocampista fue reemplazado en el entretiempo de la victoria sobre Pachuca de México por una molestia en el isquiotibial derecho, que lo pone en duda para el inicio de la Copa de la Liga Profesional, el próximo domingo ante Argentinos Juniors.

El exjugador del West Ham fue titular en los dos partidos jugados en Estados Unidos y su eventual baja complica las posibilidades del entrenador en un sector del equipo afectado por las ventas, las lesiones y la convocatoria del “Diablito” Claudio Echeverri a la Selección Argentina Sub 23.

También analizarán la rodilla derecha del juvenil Tobías Leiva, quien se fue del campo de juego llorando, aunque desde Dallas se supo que en principio fue solo un golpe y que no habría ninguna lesión de gravedad.

Las dolencias fueron el tema de la pretemporada en River, ya que primero sufrió una inflamación en la rodilla Ramiro Funes Mori, de la que se recuperó; luego Gonzalo “Pity” Martínez se rompió los ligamentos y finalmente Santiago Simón se fracturó la mano.

Con este panorama, el equipo tiene descanso y volverá a los entrenamientos este martes en el River Camp, de cara al arranque de la Copa de la Liga. River recibirá a Argentinos el domingo a las 19.00, el miércoles a las 21.30 visitará a Barracas Central por la segunda fecha y el domingo siguiente será nuevamente local de Vélez Sarsfield desde las 19.15.
Quiere a Villagra

River no se retiró del mercado de pases: sigue de cerca a Rodrigo Villagra, quien está en conflicto con la dirigencia de Talleres por su deseo de ser vendido. River aún no presentó ninguna oferta formal por Rodrigo Villagra porque consideran que lo que pide Talleres es una suma muy elevada (trascendió que pretenden 7 millones de dólares). De todas formas, el club de Núñez no se retira del mercado de pases y siguen atentos a su situación.

El cuerpo técnico considera que necesitan reforzarse con un mediocampista central y uno de los nombres que interesan es el de Villagra, quien demostró un gran nivel en la última temporada, pero actualmente se entrena diferenciado.

Comentarios

Otras Noticias