Villa Cubas

Gastón Grima: “Salimos con la cabeza en alto”

El DT del “León”, tras quedar fuera del torneo, dijo que el primer balance es positivo y que las ganas de seguir son las mismas desde que llegó.
martes, 23 de enero de 2024 00:12
martes, 23 de enero de 2024 00:12

El Sportivo Villa Cubas, el domingo por la noche, dejó en la ciudad de La Banda su sueño de ascenso al ser derrotado por Sarmiento. Ahora deberá rehacerse en el torneo local para buscar una nueva incursión en el certamen que desvela a los catamarqueños. 

En ese contexto, El Esquiú Play habló con el entrenador Gastón Grima ni bien se consumó la derrota. “Es una derrota que nos duele, que nos deja fuera del torneo, pero estamos orgullosos de estos chicos. Después, más tranquilos, haremos un balance de lo que fue el torneo. Me voy tranquilo porque dejamos todo. La expulsión a los 6 minutos cambió todo lo habíamos planificado y eso nos hizo todo cuesta arriba”, expresó el entrenador entre la bronca y la tranquilidad por lo hecho.

En cuanto al desarrollo del juego, el DT dijo que se pensó un equipo para cada partido y que en este compromiso se trabajó de la misma manera: “Íbamos estudiando a los rivales y de acuerdo a eso poníamos a los chicos que creíamos conveniente. Y en este partido habíamos cambiado el sistema para conseguir el resultado que necesitábamos, pero ese gol que no pudo Juan Cruz (Herrera) y la expulsión nos cambiaron todo. En el segundo tiempo arrancamos con un cambio, pero Sarmiento fue un rival que acá se hizo fuerte y esa fue la ventaja que sacó”.

Con el resultado puesto, Grima afirma que factores externos fueron los que influyeron en la eliminación y que la derrota se vivió con grandeza. “Sabíamos que teníamos que conseguir ese gol que nos diera la igualdad. Se complicó con la expulsión. Después de eso tuvimos un par de ocasiones, hasta que nos hicieron el primer gol y se nos vino todo abajo. La seguimos luchando, lo dejamos todo y, como se lo dije a los chicos, por eso salimos con la cabeza en alto”.

La salida del torneo deja la pregunta obligada, si su continuidad está asegurada o habrá cambio de aire.

“(Villa Cubas) es un club en donde me siento muy cómodo, hace un año que volví, pero luego de este tropezón que nos tocó, se hablará con la dirigencia y se verá. Obviamente que las ganas de seguir están, es un club que me dio la posibilidad de dirigir en Primera, de jugar instancias importantes en un Federal y por eso le estoy muy agradecido a Villa Cubas. Ojalá se pueda seguir”, cerró el técnico subiéndose al micro para el retorno a la provincia. 
 

Comentarios