Supercopa de Italia

Lautaro Martínez le dio la Copa a Inter en el final

El Toro convirtió el único tanto de la final sobre la hora en el encuentro que también tuvo la expulsión del argentino Simeone por el lado de Napoli.
martes, 23 de enero de 2024 00:12
martes, 23 de enero de 2024 00:12

Lautaro Martínez volvió a ser el héroe de Inter en la final de la Supercopa de Italia al convertir el gol de la victoria ante Napoli en la agonía del partido disputado este lunes en Riad, Arabia Saudita, que significó el octavo en este rubro para el Nerazzurri, el segundo que más tiene después de Juventus (9). El argentino Giovanni Simeone fue expulsado en el conjunto rival.

En un primer tiempo sumamente chato, los de Milan se impusieron futbolísticamente con el dominio de la pelota y rápidas transiciones de defensa a ataque que le impidieron a su rival generar situaciones de riesgo. Federico Dimarco y el argentino tuvieron las más claras para su equipo, pero además al bahiense le anularon el que hubiera sido el 1-0 tras una posición adelantada de su asistidor Marcus Thuram.

La segunda parte fue cambiante en su arranque, ya que tuvo su primera aproximación el conjunto de Rudy García desde los pies de su mejor jugador en la temporada pasada, Kvicha Kvaratshkelia, quien se encontró con una fenomenal respuesta del suizo Yan Sommer. Cuando empezaba a acomodarse en el partido, el Partenopei sufrió la polémica expulsión de Simeone a los 15 minutos.

Tras una segunda amonestación discutible quitada por Antonio Rapuano, el hijo del Cholo debió abandonar la cancha rápidamente en la final.

Luego de aquel punto de quiebre, Inter todo lo que sucedió en Riad. Llenó de pelotazos y centros a su rival, pero recién en la agonía del partido encontró el gol que le dio su tercera Supercopa consecutiva. ¿Quién sino? El Toro, con su tanto número 19 en las últimas 18 presentaciones, ganó su sexto título con el club.

Naturalmente, fue elegido como el mejor del torneo, al cual llegaron como campeones de la última Coppa Italia y se enfrentaron al del Calcio anterior. Además de estas cuatro coronas mencionadas, el bahiense acumula una Serie A (2020-21) y la copa de la temporada siguiente.

Comentarios

Otras Noticias