River Plate

Acelera por los refuerzos y tendría un principio

Los dirigentes “apretaron el acelerador” y van por variantes que puedan darle un salto de calidad al plantel de Martín Demichelis, antes del cierre del libro de pases.
jueves, 25 de enero de 2024 00:13
jueves, 25 de enero de 2024 00:13

El “Millonario” ha adoptado una política, encabezada por Martín Demichelis, que buscaba reducir el plantel y tener menos cantidad y (según el ojo del entrenador) más calidad. Es por eso que varios futbolistas del plantel de la institución de Núñez han dejado su lugar y ha habido poco movimiento en el mercado de pases... hasta ahora.

Luego de la gira por los Estados Unidos, los amistosos y el faltante de jugadores profesionales en el plantel por diversos motivos, la dirigencia de River comenzó a avanzar en varias negociaciones.

A esta hora, la principal negociación pasa por el uruguayo que juega en Liverpool de aquél país y es una “promesa” de su selección: Luciano Rodríguez. Según pudo saber, habría un principio de acuerdo entre ambos clubes, aunque todavía no han trascendido las cifras. 

En principio, River se quedaría con un porcentaje de su ficha, en un caso similar al que ocurrió con Nicolás de la Cruz en su momento y sería socio del club oriental en una futura venta al exterior. El mediapunta charrúa, gran deseo del Millonario antes del cierre del mercado de pases, arrancó encendido el partido ante Paraguay y se despachó con un hat trick en el Torneo Sub 23 disputado en Venezuela.

El otro jugador que más cerca se encuentra de vestir la “banda roja” es el mediocampista de Talleres de Córdoba, Rodrigo Villagra y por el cual River ha encabezado las primeras gestiones del caso con sus pares de la “T”.

La institución de la Docta estaría solicitando no menos de 7 millones de dólares por el total de la ficha. Actualmente, el jugador está entrenando a contraturno y de manera diferenciada. Villagra tiene, por parte de los dirigentes de Talleres, una promesa de venta, ya que no pudo darse su salida en el anterior mercado de pases al exterior.

Cabe decir que por estos días, a la oferta de River se le suma la del fútbol de Dinamarca, pero ésta no seduciría al jugador. Es por eso que hay optimismo de ambas partes en realizar la operación.

Por último, pero no menos importante, en Núñez hace tiempo quieren contar con los servicios del delantero ex Lanús, José López. Actualmente el jugador se encuentra en el Palmeiras de Brasil y su presidenta ya manifestó públicamente que no tiene intenciones de prestar o vender al jugador, por lo que parece hoy una negociación difícil.

Comentarios

Otras Noticias