El club europeo que lanzó una camiseta en honor a Diego Armando Maradona

Una institución de Europa decidió homenajear al astro argentino con una prenda muy particular.
viernes, 26 de enero de 2024 23:20
viernes, 26 de enero de 2024 23:20

Diego Armando Maradona es recordado y admirado en todo el mundo, mucho más en aquellos equipos donde jugó y dejó una huella imborrable. Tal es el caso del Sevilla, institución que con motivo de su aniversario número 134 decidió homenajear al astro argentino fallecido el 25 de noviembre de 2020 relanzando una réplica de la camiseta que usó el astro argentino en el club español en 1992.

“El 25 de enero es una fecha marcada a fuego en el calendario del Sevilla FC. Una entidad que justo ese día pero de 1890 veía la luz. Tras 134 años de lustrosa e inmaculada historia, el club de Nervión quiere celebrar su cumpleaños de una forma especial, lanzando una colección retro que hará las delicias de todos sus aficionados. Nada menos que siete réplicas exactas de camisetas históricas del Sevilla FC”, detalla la web oficial.

“La de D10S”, anuncian en las redes del conjunto español con una imagen de Diego celebrando uno de los ocho tantos que gritó en su corto paso por el club de Nervión en la temporada 1992-1993, luego de 15 meses de suspensión por doping. Allí fue dirigido por Carlos Salvador Bilardo.

Además, explican en la web, se realizó una réplica del conjunto deportivo que usaba el Diez en ese entonces. “No sólo están a la venta camisetas, sino que también otras prendas como el chándal de aquella temporada de Maradona, de corte y estilo ‘oversize’ noventero, exactamente igual que el que lució ‘El Pelusa’, uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol”, resaltaron. El recuerdo de Maradona sigue vivo en Sevilla.

Comentarios

Otras Noticias