POR PRIMERA VEZ EN CATAMARCA

Se realizará la muestra de Saltos Ornamentales

Entre acrobacias y saltos, la familia podrá disfrutar de un evento deportivo de primer nivel en el escenario natural del Dique El Jumeal, con la participación de la Selección Nacional de Saltos Ornamentales.
viernes, 26 de enero de 2024 13:20
viernes, 26 de enero de 2024 13:20

En conferencia de prensa y ante la cámara de El Esquiú Play, Guillermo Alesandro, presidente del Club de Nadadores Unidos de Catamarca, quienes son los anfitriones de los integrantes de la selección, señaló que el Dique El Jumeal, más precisamente donde se encuentra la casilla, se eligió por la proximidad a la Capital y por una serie de beneficios". Asimismo, indicaron que es "una muestra deportiva acuatica imperdible", y por primera vez se expone en la provincia. A su vez, agradeció el acompañamiento de la Municipalidad de la Capital para poder llevar adelante este evento.

Luego, Guillermo Perna, secretario de Deportes municipal, indicó que "las grandes obras traen consigo grandes proyectos, y la puesta en valor del Dique el Jumeal trajo aparejado todas estas actividades que hace dos años atrás no podían realizarse", apuntó el funcionario e invitó a que todo el público participe de este gran acontecimiento.

Seguidamente, una de las integrantes de la Selección Nacional de Saltos, destacó que le parece muy importantes realzar los deportes acuaticos en ese espacio natural, más que nada por un tema de seguridad. 

"Es muy importante que los chiquitos aprendan a nadar y si se van a tirar al agua desde alguna superficie sepan como hacerlo. Con respeto al agua, a la profundidad y a la altura. Para nosotros es un lujo poder mostrar lo que hacemos, después de muchos años de práctica, en un espacio nuevo donde podemos brindar  nuestro conocimiento", dijo la nadadora quien además, agradeció el recibimiento y la hospitalidad.

Actividades

A las 19 hs. del viernes 26, se hará la presentación de los equipos en competición y se brindará un espectáculo Circense en el Anfiteatro del Parque de los Vientos (zona Alta del Jumeal).

El show será gratuito y abierto a todo público. 

El sábado 27 a partir de las 10 y hasta las 12.30 serán las acreditaciones de los equipos en el Dique El Jumeal. 

Por la tarde, de 19 a 20 hs. se dispondrá también para la acreditación y pintada de números en nadadores y Torpedos.

20.30 Horas Charla Técnica.

21.00 Horas Apertura del Evento a Cargo del Grupo Los Tritones.

21.15 Horas Largada de competencia de Aguas Abiertas de Postas de 5×1000
23.00 Horas Muestra de Saltos Ornamentales a cargo de la Selección Nacional comandada por Gabriel Hausberger. 

24.00 Horas Entrega de Premios y Cierre del Evento.
 

21.15 Horas Largada de competencia de Aguas Abiertas de Postas de 5×1000
23.00 Horas Muestra de Saltos Ornamentales a cargo de la Selección Nacional comandada por Gabriel Hausberger. 

24.00 Horas Entrega de Premios y Cierre del Evento.

Comentarios

Otras Noticias