FA Cup

El show de atajadas de Dibu Martínez para salvar al Aston Villa

sábado, 27 de enero de 2024 01:28
sábado, 27 de enero de 2024 01:28

Una auténtica muralla. Así se podría definir el primer tiempo de Emiliano Martínez, que tapó todo lo que se le cruzó en el inicio del duelo para Aston Villa y lo sufrió el Chelsea de Enzo Fernández y Mauricio Pochettino. Su participación fue vital con cinco tapadas monumentales en 45 minutos para dejar en partido a los Villanos, que igualaron sin goles como visitantes y definirá la eliminatoria de 16avos de final de la FA Cup en un replay con su público en Villa Park con fecha y hora a determinar.  

En el primer cuarto de hora, la pierna derecha del marplatense se estiró para desviar un mano a mano de Noni Madueke. Fue el comienzo de su show en Stamford Bridge. A los 18´, Martínez debió ir al rescate de su compañero, Clément Lenglet. En plena salida defensiva, el central entregó un balón hacia la apertura del área, donde lo interceptó Cole Palmer. El control largo del ex hombre del Manchester City le dio tiempo al arquero para achicarle el ángulo de ejecución y el remate impactó en su humanidad.

En la orilla de la media hora de juego, Palmer desbordó sobre el costado izquierdo de la cancha, envió un centro a media altura, que se desvió en el camino y, en la línea, apareció Dibu para evitar la caída de su valla en una acción más vinculada a la fortuna propia del campeón del mundo con la selección argentina. Pocos segundos después, a los 32´, le ahogó el grito a Gallagher con un disparo cruzado contenido sin problemas. Su confianza creció velozmente, y no tardó en aumentar cuando demostró solvencia en el control de un cabezazo elevado con una sola mano debajo del arco. 

Su actuación en la etapa inicial se cerró en el primer minuto de los tres adicionados por el árbitro Robert Jones. Benoit Badiashile se elevó en las alturas para ejecutar un testazo sobre el segundo palo a la salida de un tiro de esquina, pero la búsqueda aérea del defensor fue frenada por Dibu,quien se arrojó contra su lado izquierdo para tomar la redonda.
 

Comentarios

Otras Noticias