River Plate

Le llegó Fonseca y a Pírez le compró el pase

El mediocampista, quien había sido adquirido a mediados de año, pero estuvo a préstamo en Montevideo Wanderers hasta diciembre, ahora llegó al país.
miércoles, 3 de enero de 2024 01:27
miércoles, 3 de enero de 2024 01:27

Nicolás Fonseca es el primer refuerzo de River para 2024. El mediocampista de 25 años, que fue comprado a mediados del año pasado, pero recién ahora se incorporará, ya arribó a la Argentina, luego de haber pasado las fiestas en su Italia natal. 

Ayer había subido un posteo anticipando su vuelo con destino a Buenos Aires para sumarse a la pretemporada.  

El volante central había dejado en claro que en las próximas horas arribaría al país, para así transformarse en la primera cara nueva del elenco riverplatense para esta nueva temporada, luego de un inicio del mercado de pases donde sufrió fuertes bajas en el mediocampo, como es el caso de Enzo Pérez y Nicolás De La Cruz. River compró el 60 por ciento del pase del uruguayo a Montevideo Wanderers, hace ya algunos meses y con el acuerdo de que se quedara jugando allí hasta diciembre, a cambio de 2.257.000 dólares.

Se queda González Pírez
En las últimas horas se terminó de dar aquello que faltaba para que las palabras del defensor que se afianzó en 2023 fueran una realidad: el Millonario le abonó la totalidad de su pase al Inter Miami, elenco del que había recalado por un alto préstamo, allí por principios del 2022. Desde la dirigencia del Millonario le transfirieron los 300 mil dólares que estaban estipulados en la opción de compra al equipo de Lionel Messi y, de esta manera, es un hecho que el zaguero seguirá vistiendo los colores de La Banda.

¿Hasta cuándo? Firmó un contrato hasta diciembre de 2025, es decir, por dos años más. Pese a que viene de no ser titular en los últimos dos compromisos, ya que el entrenador Martín Demichelis se inclinó por Ramiro Funes Mori para que acompañe al chileno Paulo Díaz fue una pieza clave en el equipo a lo largo de la última temporada y, por eso, el club tenía decidido pagar por él para retenerlo.

Inter Miami también le había hecho saber a González Pírez su intención de repatriarlo para que vuelva a ser dirigido por Gerardo Tata Martino, quien lo tuvo en Atlanta United, y que sea compañero de ni más ni menos, que de Messi, el uruguayo Luis Suárez y los españoles Jordi Alba y Sergio Busquets, sumado a los argentinos Tomás Avilés, Franco Negri, Facundo Farías y Nicolás Stefanelli. Sin embargo, el central decidió quedarse en River.

Comentarios

Otras Noticias