Torneo Federal A
Central Norte ganó en los penales y ascendió a la Primera Nacional
El “Cuervo” venció a Sarmiento de La Banda y ascendió a la segunda categoría más importante del país después de 37 años.Ante más de 16.000 espectadores, se jugó ayer en el Estadio Bicentenario de Catamarca la final del Torneo Federal A y Central Norte de Salta fue el que se quedó con la victoria y el ascenso a la Primera Nacional, al vencer desde el punto penal a Sarmiento de La Banda por 4 a 3, luego de igualar sin goles en el tiempo reglamentario.
De esta manera, el “Cuervo” salteño logró el ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino luego de 37 años.
Central Norte vivió una noche inolvidable en el “Coloso de la Loma” y, otra vez en Catamarca, alcanzó la gloria como en 1984, cuando ascendió a Primera División del fútbol nacional al vencer en la final regional a San Martín de El Bañado.
Para alcanzar la gloria, el equipo salteño contó con la magistral actuación del arquero Leonardo “Calidad” Rodríguez, que en la tanda de penales atajó dos a pesar de estar lesionado.
En una final muy disputada, el equipo dirigido por Víctor “Tano” Riggio cortó con una larga espera para regresar a la segunda categoría del fútbol argentino.
En el tiempo reglamentario quedó la sensación de que Sarmiento fue levemente mejor y el que mayor pretensión tuvo a la hora de ir a buscar el triunfo.
No hubo muchas situaciones claras de gol, pero las mejores fueron para el equipo santiagueño, que tuvo la posibilidad de convertir a los 46’ del complemento a través de Bernal, pero fue anulado por posición adelantada.
En los penales, para Central Norte marcaron Braian Molina, Emanuel Giménez, Nicolás Jerez y Daniel Gómez. Mientras, Germán Lesman la tiró afuera y el remate de Juan Huichulef fue atajado por Luis Rodríguez.
Para Sarmiento anotaron Pablo López, Rodrigo Herrera y Raúl Chamorro. “Calidad” Rodríguez atajó los remates de Adrián Tolosa y Sergio Salto, e Iván Suárez tiró la pelota por arriba del travesaño.
La consagración de Central Norte fue en medio de un inolvidable festejo de los hinchas “Cuervos”, que demostraron que tienen una de las hinchadas más convocantes y populares del Norte del país y en Catamarca eso quedó reflejado largamente, con más de 10.000 almas que estuvieron en la cancha.