EL CAPITÁN DE INDEPENDIENTE
Marcone agredió a un hincha a trompadas pero no será sancionado por su club
El volante fue protagonista de un violento episodio en las últimas horas.Cuando apenas se recuperaba del llamado escándalo del yate, un nuevo episodio extrafutbolístico salpica a Independiente este jueves, cuando se supo que Iván Marcone fue denunciado por un hincha por agresión y apareció un video que muestra el hecho, ocurrido en plena vía pública en Sarandí. El futbolista se disculpó con la familia de la víctima y desde la institución no tomarán medidas disciplinarias.
El hecho sucedió alrededor de la 1 de la mañana, cuando el denunciante se cruzó con un auto que trasladaba al jugador en la esquina de las calles Magan y Solier y le espetó "andate, Marcone". Lejos de amedrentarse, el volante lo siguió en el vehículo y se bajó corriendo a enfrentarlo cuando vio que el hincha se aprestaba a ingresar en su casa. Allí, según se ve en el video, lo redujo a trompadas hasta que su víctima logró escapar corriendo.
La denuncia va más allá y consigna que el capitán del Rojo lo despojó de las llaves de su hogar: "Vení a buscarlas a casa", habría dicho el futbolista, y el hincha debió enviar a otras dos personas a recuperarlas. Según el relato, Marcone habría dicho que le va "a pegar a cualquier hincha que le grite algo". El agredido acusó un corte en la frente y realizó luego la presentación policial por lo sucedido.
El futbolista se reunió con la familia del agredido y pidió las disculpas pertinentes. La denuncia fue retirada y desde el club no tomarían ninguna medida disciplinaria, por lo que podría estar presente en los últimos tres partidos de la Liga Profesional ante Central Córdoba, Atlético Tucumán y Boca.
A partir de allí su futuro es incierto, ya que su contrato vence en diciembre de este año y aún no hubo charlas para una renovación. Habrá que ver si este incidente no facilita su salida.