Federal Amateur
La “Villa” quiere ser el otro clasificado ante el “Santo”
La zona 9 ya tiene a San Lorenzo como clasificado, y resta un lugar. Villa Dolores saldrá hoy en busca de ese boleto a falta de una fecha para el final de la fase de grupos.En el estadio provincial Bicentenario, a partir de las 20.30 horas, San Lorenzo de Alem hará las veces de local ante Sportivo Villa Dolores, en un partido que será válido por la quinta fecha de la zona 9 de la Región Centro, del Torneo Federal Amateur. El encuentro será controlado por el árbitro Luis Ortiz de la Liga Santiagueña de Fútbol.
El “Santo” llega a este cotejo con la clasificación asegurada, pero el objetivo del elenco que dirige Marcelo Vega es conseguir la mayor cantidad de puntos posible para ser uno de los mejores o el mejor puntero de la región y tener la ventaja en los play-off de definir las llaves de local.
Se espera que el once inicial no tenga variantes en relación al triunfo de la semana pasada, pero el entrenador podría hacer un par de modificaciones, para darle minutos al lateral Lautaro Figueroa.
Si pasa esa modificación, el esquema podría variar en mitad de cancha. Julio Zuñiga sería el carrilero por izquierda, donde el que saldría sería Wilson Moreno y dejaría a Luciano Bazán como único punta, aunque Matías Solohaga respondió muy bien en la semana y lucha por un lugar entre los once.
Le sirve el empate
En la visita, Gonzalo Rodríguez sabe que un empate lo pone en la siguiente fase, por lo que apostará a no dar ventajas en la mitad de cancha.
La derrota de ayer de Defensores del Norte ante Tapaso le permite manejar las opciones de juego de otra manera. Si bien no tendría cambios en el equipo que le ganó a Tapso en la fecha pasada, en defensa hay un par de dudas, las que se resolverán minutos antes del inicio del cotejo.
Victoria de Tapso
El partido que abrió la zona ayer por la tarde en la localidad de Colonia Achalco, entre Tapso FC y Defensores del Norte, finalizó con triunfo para el local, derrumbando las pretensiones que llevaba el elenco capitalino de acomodarse en el grupo y pelear la clasificación. Arrancó ganando el local desde los doce pasos, luego Pedro Quiroga igualaba el marcador en la primera mitad. Espeche marcaba para “Defe”, pero el tanto era invalidado por el árbitro Martín Moya, lo que generó malestar y, sobre el final, llegó el segundo tanto de Rodríguez, provocando un tumulto con la terna arbitral y el partido ya finalizado.