River Plate
Gallardo quiere un nuevo director deportivo
El Muñeco decidió que Gabriel Rodríguez ocupe la conducción de las categorías formativas, en reemplazo de Hermes Desio. Al mismo tiempo, ya no habrá dirigentes a cargo del área.Marcelo Gallardo tiene todo el poder del universo dentro de River. Tal es la espalda del “Muñeco”, ganada por sus trofeos conquistados, que su autoridad para decidir es absoluta e incuestionable. Dentro de este contexto, y con miras al desarrollo de las divisiones inferiores del club, impulsó un cambio de dirección dentro de estas.
Esa modificación tiene que ver con la llegada de Gabriel Rodríguez como director deportivo de la cantera riverplatense. Su llegada, impulsada por Gallardo, dará salida a Hermes Desio, quien no continuará como adjunto en dicha función.
Rodríguez tiene una extensa trayectoria como formador de jugadores. Bajo su tutela, pasaron varios futbolistas que irrumpieron de forma absoluta con el Millonario y, a la postre, formaron parte de la Selección Argentina bicampeona continental y campeona mundial de Lionel Scaloni, como lo son Exequiel Palacios, Julián Álvarez y Enzo Fernández.
La serie de cambios que piensa Gallardo
El único dirigente que estará a cargo de las divisiones formativas será Eduardo Barrionuevo. Al mismo tiempo, las categorías mayores (Cuarta, Quinta y Sexta) estarán coordinadas por su cuñado, Jonatan La Rosa.
Dura sanción al estadio
El Monumental pasó del elogio de la FIFA a una dura sanción por parte de Conmebol, en menos de 24 horas. River fue notificado por el ente madre del fútbol sudamericano tras el uso de pirotecnia y otros incumplimientos en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores ante Atlético Minerio.
La Confederación Sudamericana de Fútbol sancionó al “Millonario” con una multa económica de U$S 145.000 por lo anteriormente expresado y, a la vez, otros U$S 50.000 por actos racistas. Además, le comunicó que su primer partido del 2025 en el Monumental por torneos sudamericanos será sin público.
Por otro lado, tanto en las tribunas como en la pantalla del estadio, el club deberá exhibir un cartel que contendrá el slogan “Basta de racismo”. Asimismo, en las redes oficiales de la institución tendrán que compartir un posteo con dicho mensaje.