Liga Chacarera de Fútbol

El inicio del Torneo Anual Clasificatorio tiene fecha

Los representantes de los clubes chacareros acordaron que el comienzo del certamen de Primera División será el próximo 9 de marzo.
jueves, 1 de febrero de 2024 00:59
jueves, 1 de febrero de 2024 00:59

En la noche del martes 30 de enero, la Liga Chacarera de Fútbol mantuvo la primera reunión de presidentes de clubes, donde debatieron en una extensa jornada diversos temas referidos a la temporada deportiva 2024.

Con el presidente Lucas Cisternas a la cabeza, todos los presidentes y presidentas de clubes chacareros acordaron que la fecha para el inicio del certamen de Primera División Masculino sea la del 9 de marzo, aunque no se descarta que pueda estirarse para el 16 del mismo mes, siendo esta la fecha límite sin excepción.

Por su parte, para la Primera División Damas, junto a Infantiles e Inferiores y Futsal, la fecha de inicio será la del 16 de marzo.

En cuanto a los formatos de juego de Primera División Masculino, el año comenzará con el Torneo Anual Clasificatorio y luego cerrará la temporada con el Clausura. De esta forma se pretende una temporada de nueve meses de juego, comenzando en marzo y finalizando en noviembre.

Otro de los puntos importantes abordados por el presidente Cisternas fue la obligatoriedad de la implementación de un seguro de vida para las jugadoras y jugadores de Primera División. Esto incluso sería un impedimento de inicio de certamen, en caso de que uno o más clubes no cumplan con este requisito indispensable.

 

Asamblea para presidente

Por otro lado, también se fijó la fecha del 29 de marzo para la asamblea ordinaria donde se elegirá presidente de la Liga Chacarera para el período 2023-2024.

A su vez, se informó que se realizará una asamblea general extraordinaria para la afiliación de La Banda Club de Fútbol, institución que ya reúne todos los requisitos para formar parte oficialmente en la Liga Chacarera, ya que hace un tiempo viene trabajando de manera incansable dentro del ámbito chacarero.

De esta forma, los dirigentes de los clubes y la Liga Chacarera dieron el “puntapié inicial” de cara a lo que se espera en este año 2024.
 

Comentarios

Otras Noticias