Se cayó la gira por China de la Selección Argentina: qué sucederá con los partidos

La suspensión habría sucedido por cuestiones ajenas a la AFA y por decisión de las sedes que recibirían los partidos.
domingo, 11 de febrero de 2024 10:20
domingo, 11 de febrero de 2024 10:20

En vísperas de la realización de la Copa América 2024, donde la Selección Argentina deberá defender su título, se habían confirmado una serie de amistosos en China, pero estos fueron cancelados y podrían no llevarse a cabo.

Las sedes de los dos partidos, que eran Hangzhou y Beijing, han declinado la realización de los encuentros y pusieron en riesgo los enfrentamientos programados contra Nigeria y Costa de Marfil, los finalistas de la Copa Africana de Naciones. Según informó la prensa local, la suspensión se debe a motivos organizativos ajenos a la AFA.

Ante esta situación, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, buscará mantener a los rivales y asegurar una nueva sede para los encuentros, aprovechando la doble fecha FIFA del 18 al 26 de marzo.

Mientras tanto, la intención del cuerpo técnico es no quedarse sin amistosos competitivos, por lo que se explorará la posibilidad de trasladar los partidos a Estados Unidos.

En caso de que Nigeria y Costa de Marfil no puedan participar, se buscarán nuevos oponentes que cuenten con la aprobación de Lionel Scaloni, aunque la mayoría ya tiene su calendario organizado.

Comentarios