Clasificó a los Juegos Olímpicos

Argentina venció a Brasil y buscará la tercera medalla de oro en Paris

lunes, 12 de febrero de 2024 01:21
lunes, 12 de febrero de 2024 01:21

La Selección Argentina Sub 23 logró vencer 1-0 Brasil por la última fecha del cuadrangular final del Preolímpico Sudamericano y logró la tan anhelada clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024. 


El Estadio Nacional Brígido Iriarte fue el escenario donde el elenco conducido por Javier Mascherano logró imponerse gracias al gol de Luciano Gondou sobre el final del encuentro. 


Infartante resolución pero finalmente la Albiceleste logró su objetivo cuando se encontraba con la espalda contra la pared. Solo servía ganar y nada más y nada menos que ante la Canarinha, que era la gran favorita en la previa del certamen pero que sufrió en la fase final del certamen, con una caída en la primera jornada ante Paraguay.


Pese a que Brasil también necesitaba ganar para clasificar sin necesitar esperar por otro resultado, el dominio fue casi total por el equipo de Javier Mascherano salvo por dos llegadas que Leandro Brey logró resolver con gran oficio, dejando atrás las dudas por su actuaciones en previos encuentros. 


Pese al enorme partido por parte de la Albiceleste, no sobraron las chances claras para romper el marcador por la férrea defensa brasileña, por lo cuando Gondou logró finalmente destrabar la historia se vivió con gran euforia y desahogo no solo en el estadio sino en toda la Argentina.


Solo restaban doce minutos en el reloj de juego cuando Valentín Barco envió un milimétrico centro que el goleador de Argentinos Juniors logró conectar para romper las tablas y convertir el 1-0 primero parcial y luego definitivo con el que Argentina logra clasificarse a los Juegos Olímpicos y soñar con su tercera medalla dorada en la disciplina.

¿Jugará messi?


Después de mucho sufrir, Argentina se metió en los Juegos Olímpicos 2024 tras el triunfazo ante Brasil en Venezuela.
Y en medio de los festejos y la alegría, surge una pregunta natural: ¿puede estar Lionel Messi en Francia? Reglamentariamente por supuesto, pero...


La presencia del mejor del mundo en los JJ.OO. dependerá de varios factores como el deseo del propio Leo y, algo central, el calendario y el escaso tiempo entre la final de la Copa América y el primer partido en los Juegos que tendrán su epicentro en París (pero distintas sedes para el fútbol).


La Copa América, donde la Scaloneta defenderá el título, tiene prevista su final para el domingo 14 de julio. 


Claro, es la máxima aspiración de la Selección y de todo el fútbol argentino. 


Y el inicio del fútbol masculino será el miércoles 24 de julio en Marsella, apenas 10 días después de la final en Miami.


Hasta acá, la única manifestación pública al respecto fue una respuesta que Javier Mascherano dio “Si él quiere jugar es bienvenido, pero primero tenemos que clasificarnos. Tiene las puertas abiertas de la Selección para hacer lo que quiera, esa es la realidad. Mi relación con él es de una amistad muy grande y a mí me encantaría”, dijo el DT en octubre del año pasado.
En su momento, hubo ruido mediático sobre -también- la posible presencia de Angel Di María, pero el propio Fideo desarticuló la versión hace pocos días: “Creo que ya está, que tomé la decisión de que termine en la Copa América. Creo que me lo he ganado el poder decir ‘hasta acá’ en el momento que yo lo decida y creo que la Copa América es lo último”.

Comentarios

Otras Noticias