Locomotora Oliveras al Salón de la Fama

lunes, 12 de febrero de 2024 01:21
lunes, 12 de febrero de 2024 01:21

El boxeo argentino recibió una gran noticia en el comienzo del 2024. En una ceremonia que se realizó en la ciudad de Buenos Aires, Alejandra Locomotora Oliveras fue premiada con el ingreso al Salón de la Fama Latinoamericano del boxeo.


La pugilista, oriunda de Jujuy, recibió dicho galardón por el ente que tiene sede en Chile y es presidido por el venezolano Orlando Bohorquez como un reconocimiento por haber sido campeona mundial en cinco categorías diferentes a lo largo de su carrera deportiva (Súper Gallo, Pluma, Liviano junior, Liviano y Wélter junior) en entes reconocidos.


Nacida en la ciudad de El Carmen de la provincia jujeña, la boxeadora acumuló un récord en su carrera de 33 victorias, tres derrotas y dos empates. Tras su estreno como profesional en agosto de 2005, pasó menos de un año (20 de mayo de 2006), para consagrarse campeona mundial por primera vez al vencer por nocaut a Jackie Nava en Tijuana, México, por el título Súper Gallo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC).


Locomotora fue contundente cuando le consultaron si se sentía reconocida. “Me siento reconocida por la gente. Todo el tiempo porque por las charlas viajo por todo el país y la gente me quiere”. 

Comentarios

Otras Noticias