A los 53 años, falleció Gabriela Pando, exjugadora de la Selección Argentina de hockey

Se encontraba enfrentando una recaída en su batalla contra el cáncer, enfermedad contra la cual luchaba desde hacía tiempo.
martes, 13 de febrero de 2024 12:02
martes, 13 de febrero de 2024 12:02

Gabriela Pando, exintegrante de la Selección Argentina de Hockey y participante en los Juegos Olímpicos de Atenas 1996, falleció a la edad de 53 años. La noticia genera tristeza en el ámbito deportivo argentino.

Pando, quien fuera parte del equipo que obtuvo la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Mar del Plata en 1995, estaba enfrentando una recaída en su batalla contra el cáncer, enfermedad contra la cual luchaba desde hacía tiempo.

Hace dos días atrás, Luciana Aymar, compañera de equipo de Pando en la Selección, había compartido un emotivo pedido de oración por la salud de la exjugadora.

Pando dejó una huella imborrable en el hockey argentino. Inició su carrera a finales de los años 80 y se destacó tanto en la Selección como en el club Lomas Athletic, donde cosechó múltiples títulos. Además de su brillante trayectoria como jugadora, también se desempeñó como Jefa de Equipo del Seleccionado Mayor nacional y logró el campeonato con el equipo argentino +40 en el torneo Masters World Cup en 2018.

La Confederación Argentina de Hockey lamentó profundamente su partida y destacó sus logros deportivos y su contribución al crecimiento del hockey en Argentina. Desde la institución, expresaron su acompañamiento a la familia de Pando en este difícil momento.

La triste noticia también conmovió a las jugadoras actuales de Las Leonas. Agustina Albertario, quien compartió equipo con Pando, le dedicó un sentido mensaje en sus redes sociales, recordando con cariño a su colega y amiga.

Comentarios

Otras Noticias